Conoce la inversión en dólares que se hizo desde la Alcaldia de Iribarren como parte de la gestión social

Durante la mañana de este jueves 06 de septiembre, el Alcalde Luis Jonás Reyes Flores como máxima autoridad del municipio, hizo acto de presencia en las instalaciones del Centro Médico del IMDES expresando sentirse complacido y bien satisfecho de esta nueva jornada quirúrgica que realizo en los pabellones del centro médico del instituto municipal de desarrollo social de irirbarren, gracias al trabajo mancomunado con el Gobierno Nacional, Gobierno Estadal y nuestra alcaldía a través del Imdes y de la Fundación municipal del Niño.

Estamos atendiendo tanto a niños, niñas, adolecentes y adultos, gracias a una inversión que se hizo a principios de año de más de 200 mil dólares, donde pudimos activar los dos quirófanos que tenemos en este centro, logrando hacer posible estas jornadas combinadas a través de ambas instituciones, expresó la primera autoridad del municipio. Así mismo el ciudadano Alcalde Luis Jonás Reyes Flores Indicó “Estamos hoy realizando la intervención de 21 pacientes entre niñas y niños y además estamos haciendo esterilizaciones a 10 mujeres del municipio Iribarren”.

El mandatario del municipio manifestó que desde su gestión social y humanista se está dando respuesta al pueblo en materia de salud. “Estamos garantizando que estos pacientes que hubiesen tenido que asistir a una centro médico privado para hacerse estas intervenciones, fuesen realizado una inversión entre todos 323.720Bs.S es decir, esto es parte de lo que nosotros estamos logrando, estas operaciones son totalmente gratuitas, además en muchos casos se realiza el acompañamiento pre operatorio a través de los convenios que tiene la fundación del niño se logran hacer los exámenes pre operatorio, y también se hace el acompañamiento post, se le entrega todos los requerimientos necesarios posterior a su operación.

Con este tipo de jornadas, la Alcaldía Bolivariana del Municipio Iribarren a través de su gabinete social, sigue demostrando la capacidad de respuesta que se está dando junto a la articulación con otras instancias. El Alcalde Reyes reconoció el apoyo que recibe del gobierno nacional, gobierno estadal y del instituto venezolano de los seguros sociales, es decir un trabajo mancomunado y de gran esfuerzo que ha orientado el presidente Nicolás Maduro de acelerar los procesos quirúrgicos e ir bajando esa brecha.

Por último Reyes manifestó, “Es un esfuerzo que hace la alcaldía del municipio Iribarren en inversión social que para nosotros es una inmensa prioridad no solamente en estas operaciones sino también en cada acto de justicia social, en la recuperación de las clínicas móviles, es decir garantizar que estemos en óptimas condiciones para que nuestro pueblo de Iribarren pueda gozar y tener a mano todas las atenciones que desde la alcaldía podemos bridar”.

Nota de Prensa