Conoce la historia del funcionario policial más antiguo del estado Lara

Don Víctor Ramón Caldera un hombre de extracción humilde y campesina, nació en Mapararí, estado Falcón el 30 de junio de 1923.

Se casó con Maria Mercedez Melendez, oriunda de Duaca y con quien tuvo 6 hijos, que luego dieron paso a nietos, bisnietos y 2 tataranietos en la actualidad. Con su esposa, luego de 75 años de casados, enviudó.
 
Ingresó a la policía del estado Lara el 28 de marzo de 1946. Donde logró ser chofer del comandante de la policía para la época, Francisco Giménez Melendez. Fue destacado en el equipo policial de confianza del gobernador Eligio Anzola Anzola y luego tuvo la responsabilidad de ser el chofer oficial de la gobernadora Doris Parra de Orellana.
 
En el año 1960 hubo un  lamentable caso, estalló una bomba en la comandancia de policía de Barquisimeto, donde hubo varios muertos, salvándose él de aquel siniestro, logra rescatar a otros de sus compañeros y llevarlos al hospital. Otros murieron en el hecho.
 
Con 30 años de servicio y 53 años de edad lo jubilaron el 1 de julio de 1976, por el Teniente Coronel Alirio Cabrera Comandante General de la policía de Lara.
 
Don Víctor Ramón Caldera se convierte hoy, en el policía de mas antiguo del estado Lara, que continúa a sus 96 años de edad con una gran familia y una gran lucidez. 
 
Recientemente celebró su cumpleaño número 96, disfrutando de buena música, una excelente comida y de la compañía de los suyos. Don Víctor Ramón Caldera reside en la parroquia Concepción en Iribarren.
 
Hoy 16 de julio Día del policía, honramos la vida de este ilustre gendarme, que continúa preocupado por los problemas de su sociedad y esperanzado en que las cosas mejoren.
Honrar, Honra!
Lorenzo Monasterios.
Barqto 16/07/2019