Conoce el té guaro que ha recorrido el mundo

Una esposa, madre y analista de sistemas que enamorada del té llegó a convertirse en una experta sommelier de té, tea blender y tea gourmand deleitando los sentidos de quienes prueban sus infusiones y creaciones

Entre aromas y sabores colman de paz, armonía y bienestar los corazones… conozca más a la señora Ana de Delgado y su proyecto que permite disfrutar del té como una experiencia sensorial inolvidable y única.

¿Sabía usted que la única fábrica de té artesanal en Venezuela la tenemos en Barquisimeto?

 Tea Time está ubicada en Barquisimeto y ha tenido éxito en este país a pesar de ser cafetalero. Su carácter exclusivo y exquisito se lo da la señora Ana, como experta en maridajes y propuestas vanguardistas quien con su familia se aventuró desde el 2011 a dar vida a este proyecto, que en el 2014 sale de su casa a otro espacio donde tiene sus oficinas, la boratorio para procesar té proveniente de los mejores cultivos alrededor del mundo, y área de almacenamiento. Y,este fin de año entre degustaciones y catas para el disfrute de sus visitantes- lanzará en segunda edición- sus mezclas con sabores navideños que fueron un éxito en el 2016.

Bastó una visita a España para tener un amor a primera vista con la camelliasinensis, la planta del té. Y de pasar de ser una tradición en años en su hogar, a encuentros privados con degustaciones, participaciones en ferias de productos locales a nivel nacional e internacional, fueron creciendo mientras buscaban como prioridad introducir en su tierra larense y venezolana la cultura del té en la cotidianidad como una amena forma de socializar saludablemente.

Hoy encontramos sus productos a base de frutas, esencias, hierbas entre otros, en distinguidos locales, bodegones, restaurantes, hoteles y negocios en Venezuela, con la más alta calidad tras un proceso de producción meticuloso para llevar en una taza de té… una experiencia única.

Una vocación y pasión contagiante

En Buenos Aires, Argentina Ana de Delgado se tituló en el Club del Té como tea blender y en la Escuela Argentina de Té comosommmelier de té lo cual la preparó y dio fuerza a su emprendimiento innovador para crear seis (6) cartas y sesenta (60) sabores de tizanas, infusiones y hebras de té increíbles para su paladar y olfato.

Y como abuela que deja un valioso legado y tradición en su hogar, creó dos mezclas infantiles para que los niños disfruten tomar té como lo hacen sus padres. Además, con ese amor nació su primer menú de 2014 “Elizabeth”… (nombre inspirado en su primera nieta) el cual describe así: “Es muy femenino, especial y exquisito, está compuesto por té blanco y una combinación de flores y esencias”.

Trascendió el gusto del té entre sus amigos gracias a sus fascinantes degustaciones donde comparte un viaje por la historia del té, su esencia, ceremonial, tipos y sabores, mientras que los presentes activan sus sentidos a vivir una experiencia indescriptible, generando esa curiosidad e interés inexistente, que lleva a desestresarse, relajarse, reír, compartir entre ellos y de manera extraordinaria vivir un atardecer único.

En oración a Dios y meditación, la señora Ana como amante de lo natural, mezcla con su primordial ingrediente: la fe, sus hierbasusadas en la medicina ayurveda, el sistema hindú de curación más antiguo del mundo, de modo que sus beneficios del té se mantengan y hasta potencien: para desintoxicar el organismo, fortalecerlo con antioxidantes, aliviarlo con antiinflamatorios, limpiarlo con diuréticos, para procesar efectivamente el aparato digestivo, hasta como antisépticos.

Después, las saborea y disfruta en familia, sus principales críticos que filtran y prueban cada fórmula de bienestar antes de llegar al mercado en una hermosa bolsita de té artesanal, con la más creativa presentación para todos los gustos: prácticos y listos para llevar y hasta regalar, con un distinguido toque empresarial o colorido y atractivo para los niños.

Lo que le fascina del té es algo que necesitamos más que nunca en Venezuela… “Que une. A veces estamos tan aislados que no notamos quién está a nuestro lado, y eso nos vuelve egocéntricos y egoístas. El té es una apertura para compartir, toca la fibra más emocional y sutil de tu cuerpo, te invita a reflexionar y te da quietud. Con ese estado piensas mejor y tomas mejores decisiones. Si todos lo hiciéramos, tuviéramos un mejor país, porque un país lo hace su gente”, expresa.

El té… una experiencia sensorial

 ¿Necesitas tranquilidad y descansar tu corazón? Producir un impacto en el bienestar de las personas

es la labor y propósito que Ana y su equipo procuran, además del objetivo de hacer el té atractivo y accesible a todas las personas sin importar su edad o cultura, para retomar el hábito de permitirnos un espacio para disfrutar de las relaciones interpersonales, promover y cultivar las conexiones sociales a través de la tradición del té. De este elegante y sublime modo presenta su clara invitación a ello: “Tomaté tu tiempo”.

La tea blender, te gourmand y sommelier Ana, quien regresó hace poco de participar representando a Venezuela en un importante Congreso de Turismo y Gastronomía en Cartagena, Colombia, con su conferencia acerca del té y las tendencias gastronómicas, expresa que “cuando lo descubres no te quieres separar nunca”. Y gracias a la responsabilidad, compromiso, esperanza, perseverancia y trabajo en equipo familiar de esta gran e inspiradora mujer, que considera “el fruto del Espíritu Santo” como su roca firme, como profesional del té contamos con ella para vivirese viaje sensorial a través de una taza de té.

Nota de prensa