En reunión de trabajo la gobernadora de estado, orientó  a líderes políticos y sociales en cada uno de los territorios, para abordar la problemática en función de darle soluciones oportunas al pueblo. Por tal motivo, el día jueves santo se instaló una sala situacional en la planta de llenado Juan Guillermo Iribarren, con la finalidad de saturar las comunidades por cada parroquia del municipio Iribarren.

 

La jornadas de distribución no pararon durante la semana santa, comenzando desde el días jueves santo hasta el domingo, tiempo que contempló  la primera fase,  así lo pudo constatar la gobernadora del estado Lara quien ha hecho monitoreo para que se cumpla el plan de trabajo.

 

En su visita a la planta de llenado Juan Guillermo Iribarren el pasado sábado, la mandataria destacó que las comunidades con sus propios camiones han apoyado en la distribución, “la comunidad aceptó el llamado a colaborar en esta semana santa… los quiero felicitar a todos los que han participado, el partido, los líderes de las comunidades y lideresas, los CLAP las UBCH, y el movimiento Somos Venezuela”

 

Tras la exitosa jornada que contempló el plan estratégico de distribución en su primera fase durante la semana santa, Gas Comunal presentó balance del plan. Igualmente, se dio a conocer que durante los 4 días se distribuyeron 73 mil 633 cilindros, 107 mil 540 litros de gas en granel, favoreciendo a más de 68 mil  847 familias, por lo que, se destacó  que un total de 43 cisternas fueron descargadas con el producto en las plantas de llenado.

 

De la misma forma, se aclaró que 77 comunidades fueron con sus camiones y se les atendió por autogestión.

 

La segunda fase del plan tiene como fin la estabilización para atender las comunidades y los usuarios que no se pudieron atender en la primera fase, incluyendo despacho a domicilio de bombonas de 18 y 43 kilogramos y despacho de gas en granel, direccionado desde Gas comunal con la debida contraloría de las comunidades.

Con Información de: Nota de Prensa