Conoce el país más fácil para instalarse sin ciudadanía en Europa

Estas son las opciones que ofrece a los extranjeros

Las perspectivas económicas inciertas del país así como la falta de oportunidades de desarrollo profesional son las principales razones por las que muchos ciudadanos en el mundo evalúan ir a vivir al extranjero. Pero en muchos casos existe la limitante de la falta de documentación para poder instalarse para trabajar de manera legal.

Si bien por cuestiones de idioma, descendencia y similitudes en algunas costumbres, España es uno de los países más elegidos, en el último tiempo Portugal surgió como una opción atractiva y posible para emigrar con o sin papeles, también porque el castellano es una lengua muy hablada por los portugueses.

Existen varias alternativas para instalarse en Portugal: una de ellas es viajar como turista y permanecer hasta 90 días sin necesidad de presentar un pasaporte europeo, y durante ese tiempo buscar trabajo.

Otra opción es ingresar como trabajador independiente o autónomo, y la alternativa más reciente, vigente desde el 30 de octubre, es la de aplicar a una “visa para buscar empleo” que permite legalizar previamente la intención del ingreso al país.

Leer También: Encuentran más de 150 tortugas muertas en playas del Pacífico de Panamá

¿Cómo instalarse en Portugal y obtener la residencia legal?

Alguien que decide emigrar y buscar un trabajo en Portugal tiene que saber que se necesitan presentar varios documentos:

Para los ciudadanos con pasaporte europeo

Los ciudadanos miembros de la Unión Europea no requieren de un permiso de trabajo ni de un visado portugués salvo que vayan a trabajar por más de seis meses. En ese caso, necesitarán un Certificado de Residencia, también conocido como Certificado de Registro.

La solicitud del certificado debe hacerse en la municipalidad de la localidad donde reside, para ello tiene que presentar el DNI y la declaración jurada de que se encuentra empleado en Portugal.

Para los casos en que no se tenga un trabajo, debe presentarse la declaración de juramento donde se demuestra que se tienen los recursos financieros suficientes para mantenerse y mantener a la familia, además de una póliza de seguro de salud.

Con Informaciòn de: noticiasaldiayalahora