Conoce dónde serán reubicados los buhoneros del Centro Barquisimeto

La consultora jurídica de la alcaldía de Iribarren, Maritza Mendoza afirma que se ha llegado a un acuerdo con los vendedores informales del centro de Barquisimeto.

“Tras 17 días de conversaciones,el día lunes llegamos a los primero acuerdos, los cuales están establecidos de la siguiente forma: En primera instancia los trabajadores informales que se encuentran en la avenida 20, 21, 22 y 24, serán reubicados provisionalmente en las transversales de dichas avenidas y calles.” Expresó Mendoza.

Leer también: Avanza proceso de aplicación de tercera dosis contra Covid-19 en Lara

Además de esto los trabajadores serán proximamente ubicados de forma definitiva en aproximadamente 6 meses, pero aún no se define la ubicación exacta de dicho estacionamiento, será acordado por la comisión.

Todos los trabajadores que están en la plaza San José, se llevarán a cabo proyectos para aumentar la vistosidad y mejorar este espacio para que los trabajadores puedan ejercer sus comercios en dicha zona.

“Los trabajadores de la avenida 42 ya cuentan con un espacio dedicado a sus comercios, nosotros como alcaldía vamos a hacer las limpiezas y adecuaciones necesarias para que ellos ocupen inmediatamente estos espacios” manifestó Mendoza.

Mientras que a los vendedores informales que tienen locales, deben hacer uso exclusivamente de ellos, la alcaldía además le hará los mantenimientos necesarios a las calles pero la consultora jurídica destaca que los vendedores informales mantenían en buen estado estas calles y además daban vida a los comercios.

“Desde el ayer estamos haciendo las demarcaciones para las reubicaciones en las trasversales de la ciudad, es un trabajo arduo pero muy satisfactorio, todo enmarcado en la normativa legal vigente y el respeto” manifestó.

Sin embargo en cuanto los vendedores informales de comida rápida, la consultora jurídica comenta que aún está en conversaciones la reubicación de estos comerciantes y que se deben llevar a cabo las pruebas sanitarias pertinentes.

Los establecimientos formales son visitados para hacerles los llamados para evitar que se obstaculice la vialidad, esto aunado a los vehículos que se estacionan en las avenidas y en los bulevares.

Noticias Barquisimeto