Conoce cuales son los beneficios de tomar un vaso de agua de arroz

Agua de arroz
Agua de arroz

El agua procedente de la cocción del arroz es usada para fines cosméticos, para la salud del cabello y la piel (para limpiar, suavizar e hidratar). Entre las propiedades de este alimento está su aporte de proteínas y vitaminas B3 y B6. También es rico en almidón.

Recuerde que no se trata del agua con la que se lava el arroz, sino la que se obtiene del proceso de cocción, según Mejor con salud. Se suele tomar para combatir la diarrea.

Este alimento, según la publicación, tiene las siguientes características: fuente de energía, pues al beber un vaso en la mañana ayuda a dar energías por los hidratos de carbono (también puede tomarla en la tarde, cuando sienta cansancio); vitaminas y minerales, prepare preferiblemente arroz blanco. En el agua quedarán los nutrientes y las vitaminas de complejo B y ácido fólico. Es recomendada para deportistas.

Leer también: Ministra Carmen Meléndez acusa a la oposición de estar implicada con el Koki de la Cota 905

Los siete beneficios principales que otorga son:

Agua de arroz

– Prevenir estreñimiento.- La fibra y el almidón permiten suavizar los movimientos intestinales.

– Evita deshidratación.- Sus minerales permiten aportar la hidratación que necesita el cuerpo.

– Tratamiento de la fiebre y diarrea.- Sus nutrientes acelerarían la recuperación.

– Protección solar.- El orizanol ayuda a la piel.

Para prepararlo ponga a hervir un litro de agua, agregue 100 gramos de arroz y deje a fuego lento por unos 25 minutos. Luego, extraiga el agua y póngala en un frasco de vidrio. También podría añadirle canela y miel, e incluso usarla para preparar batidos.

Leer también: No hubo casos de COVID-19 en Lara este jueves