Conoce cómo se reinventó Netflix para convertirse en lo que es hoy en día

Netflix
Netflix

Netflix es la plataforma de contenido en ‘streaming’ más importante del mundo. En el primer semestre de 2021 duplicó su beneficio con respecto al mismo periodo del año pasado, ganando más de 2.600 millones de euros. En la actualidad, ya cuenta con 209 millones de suscriptores y espera aumentar sus beneficios de cara al segundo semestre de 2021. Pero, ¿cuáles son los secretos de su éxito?

Bill Taylor, cofundador del medio ‘Fast Company’ y exeditor de ‘Harvard Business Review’, desveló en este último medio la estrategia de Netflix para llegar a la cima del ‘streaming’.

En 2005 tuvo la oportunidad de entrevistar a Reed Hastings, CEO y fundador de Netflix. Desde entonces siguió al detalle la evolución y el progreso de la empresa. Estas son sus conclusiones:

El poder de unir Big Data e ideas

Netflix es una plataforma de ‘streaming’ que modifica los hábitos de consumo audiovisual de los espectadores: ha cambiado lo que ven los espectadores, no solo cómo lo ven. Para ello, utiliza la increíble cantidad de datos de los hábitos de visualización de sus más de 125 millones de suscriptores a nivel global: desde las series o películas que les gustas o disgustan al tiempo que invierten en ver una serie o si prefieren hacer ‘maratones’ de series y verlas en un día.

Con estos datos, Netflix crea un sistema que influencia las películas y series que los usuarios. “Damos a los usuarios una plataforma par ampliar sus gustos”, exlicó Hastings en una entrevista que le hizo Taylor en el pasado. Esa es una de las claves de su éxito.

Leer también: La Vinotinto de Futsal debutó con histórica victoria de 2-1 en el mundial ante el anfitrión

Reinventarse para triunfar

Netflix fue una innovación en Silicon Valley desbancando el modelo Blockbuster enviando DVD por correo. Más tarde pasó de enviar películas a reproducir online películas y series, incluido contenido propio. Hoy en día, la empresa invierte 12.000 millones de dólares en producción de contenido audiovisual.

De este modo, Netflix entró en una industria poniendo patas arriba el modelo de la competencia y, llegado su tiempo, reinventándose como empresa para seguir creciendo.

Estrategia también en el modelo laboral

La reinvención de Netflix como empresa se basó en la estrategia y la tecnología. La estrategia es, precisamente, un aspecto fundamental en su política laboral. En lo que se refiere a las contrataciones, eligen a los trabajadores con el fin de que conecten con los objetivos que la empresa quiere alcanzar.

¿Quiénes son los adecuados para la empresa? “Aquellos que dicen lo que piensan, siempre que es lo mejor para los intereses de Netflix, incluso cuando se trata de algo incómodo”, explican en el apartado de contratación de la firma norteamericana.

 Leer también: Ministro de Energía Eléctrica denunció las reiteradas fallas de este Domingo como un «nuevo ataque» al Sistema Eléctrico