Publicidad
Inicio Entretenimiento Conoce cómo se prepara la auténtica hallaca Larense

Conoce cómo se prepara la auténtica hallaca Larense

Las hallacas son el resultado de toda la historia de Venezuela, su evolución marcada en un plato con el que celebramos las festividades navideñas.

Las hallacas junto a la ensalada cocida, el pan de jamón y el pernil, son el plato navideño de toda Venezuela. Estas recetas pueden cambiar de familia en familia, no hay una regla específica que deba seguirse para celebrar en famlia y pasar uina feliz navidad.

Leer también: Malandros aprovechan «oscurana» en la Ribereñita para hacer sus fechorías

La protagonista de las mesas en navidad

Hay secretos que le dan a la halaca el sabor de hogar o el sabor de «mamá». Desde su cubierta de hojas de plátano hasta los detalles que adornan y componen su guiso, pasando por su ingrediente primordial, la masa de maíz coloreada con onoto, la hallaca es la expresión más visible del mestizaje del venezolano.

«Sin la hallaca no podemos hacer nada» Expresó Eliana Sosa.

El color dorado de la masa se debe al onoto, hay recetas en las que solo se usa harina amarilla pero esta no le da el sabor que le da el onoto, además le da ese brillo que se ve cuando la hallaca se desliza por la hoja hasta el plato.

Los aliños bien picaditos en el guiso son la estrella de la hallaca, la cebolla, el pimentón y no pueden faltar las pasas y la aceituna que le dan esa mezcla de amargo y dulce que a todos nos encanta.

Un secreto para una hallaca suave es que la masa no sea tan sólida, que sea como una «arepita aguada» para poder darle una buena forma.

NO DEJES DE LEER

503 atletas defenderán los colores de Lara en los Juegos Deportivos Nacionales

En el marco de la edición número 20 de los Juegos Deportivos Nacionales, este jueves, el Ministro del poder popular para la...

503 atletas defenderán los colores de Lara en los Juegos Deportivos Nacionales

En el marco de la edición número 20 de los Juegos Deportivos Nacionales, este jueves, el Ministro del poder popular para la...

Presidente de FOSPUCA: «Tengo 6 años limpiando Barquisimeto con plata de mi bolsillo»

El abogado y Director General de FOSPUCA, José Simón Elarba, a través de una nota de audio que se viralizó a través...

Comerciantes de Barquisimeto toman las calles en contra de «altas tarifas» de FOSPUCA

La mañana de este miércoles numerosos comerciantes y dueños de empresas manifestaron a las puertas de la Alcaldía de Iribarren ante las...