Conoce cómo recuperar conversaciones y mensajes borrados en WhatsApp

¿Es posible recuperar mensajes y conversaciones eliminadas en WhatsApp? Existen algunos procedimientos que se pueden aplicar para restablecerlos.

Si alguien eliminó un mensaje enviado en su chat y te interesa saber qué decía, te mostramos lo que puedes hacer para revisarlo. 

La app de mensajería instantánea actualmente, no permite recuperar los mensajes que se han eliminado. Por lo tanto, una vez que se borran los servidores de la aplicación no los almacenan.

No obstante, gracias a la misma tecnología se pueden aplicar algunos trucos para restituir las conversaciones eliminadas, que se basan en el registro de notificaciones, aplicaciones y copias de seguridad.

Leer también: WhatsApp estrena una novedad para que los usuarios ganen dinero con sus estados

Apps de registro

De acuerdo al portal especializado Xataka Móvil, hay algunas aplicaciones que pueden ir almacenando el historial de notificaciones de los teléfonos en Android. Esto posibilitará contar con un registro de los mensajes que van llegando sin necesidad de abrirlos.

Esta herramienta semejante a la copia de seguridad tiene un riesgo que explica Xataka, y es que no solo guarda estos mensajes, sino toda información que llegue a las notificaciones, incluyendo la privada.

El portal recomienda dos apps para aplicar este método en Android, que, «no abusan de los permisos: WAMR y WhatsRemoved».

Historial de notificaciones

Igualmente, Xataka detalla que Android 11 y 12 son las únicas versiones en las que sí está disponible la función historial de conversaciones, pero esto no es excluyente de las demás versiones de dispositivos.

En tal sentido, para leer el historial solo te debes dirigir al escritorio del teléfono. Posteriormente, añadir el widget de Ajustes (si está disponible), y seleccionar Registro de notificaciones (o similar).

Copia de seguridad

Este es el único de los trucos para restaurar conversaciones eliminadas de WhatsApp que funcionan tanto en Android como en iPhone. Pero, según Xataka, también es el más tardado y complicado de todos.

Para realizarlo debes seguir los siguientes pasos: 

  • Realizar una copia de seguridad en los ajustes de WhatsApp
  • Asegurarte de que solo se haga en el teléfono, luego desinstalar la app de mensajería e instalarla nuevamente seleccionando la opción de restaurar la última copia de seguridad
  • Luego de esto deberían aparecer todas las conversaciones que estaban en el momento del backup.

Con informaciòn de: VN