Conoce algunas tradiciones decembrinas de los Barquisimetanos

Las festividades decembrinas no son lo mismo sin la familia, sin las tradiciones. ¿Cómo las celebras tú?

Aún hay tiempo para ir al centro de Barquisimeto a comprar los detallitos navideños, hoy en el día del Espíritu de la Navidad las calles del “macrocentro” están colmadas de personas.

Leer también: Organización Mundial de la Salud: «Es preferible cancelar reuniones navideñas hoy y celebrar la vida mañana»

Este día se celebra más que el Día del Espíritu de la Navidad, se celebra la unión de las familias y se hacen todas las preparaciones para la Nochebuena.

Esta festividad se origina de las tradiciones celtas, originalmente la festividad celebraba el solsticio de Invierno, fue evolucionando hasta lo que conocemos hoy en día como el Espíritu de la Navidad.

Para este evento especial, el equipo de Noticias Barquisimeto realizó la siguiente pregunta.

¿Cómo son las tradiciones navideñas en tu familia?

“Para el Espíritu de la Navidad prendemos velas de naranja e inciensos, nos reunimos en familia y hablamos sobre la navidad” señaló Juana Castillo.

“Siempre en el espíritu de la Navidad hacemos una lista de peticiones para el próximo año, escribimos 21 peticiones y en la lista del año anterior tachamos las peticiones que sí se cumplieron” Expresó María Carla Ramírez.

“Normalmente en estas fechas como hallacas con mi familia, hacemos rezos y agradecemos”

“En Navidad y año nuevo hacemos una cena especial, invitamos a toda la familia y algunos amigos, en año nuevo después de las doce salimos a caminar toda la manzana” manifestó Grecia Díaz

Las celebraciones en familia y las fiestas son una tradición muy importante para los larenses pero es de gran necesidad recordar que el virus que asola al mundo aún está activo, hay que tener mucha precaución a la hora de salir y de reunirse, sin olvidar el uso de las medidas de bioseguridad.