Conoce a Norelis Subero, la Venezolana que es entrenadora en las Ligas Menores de los Yankees de Nueva York

Las mujeres siguen abriéndose paso en el mundo del béisbol y a continuación vamos a conocer a Norelis Subero, la venezolana que es entrenadora en las Ligas Menores de los Yankees de Nueva York, de los equipos más grandes de la MLB.

Leer También: El club de los 3000 hits le da la bienvenida a Miguel (Miggy) Cabrera

Los Yankees ya tienen a Rachel Bolkovec, la primera mujer que dirige en una liga profesional, pero también tiene representación femenina desde Venezuela y se trata de Norelis Patricia Subero Rojas, quien se convirtió en la entrenadora física de una de las sucursales de Ligas Menores de esa organización del béisbol de MLB.

¿Quién es Norelis Subero?

Esta dama nació en Puerto Ordaz, estado Bolívar, el 27 de noviembre de 1995 y estudio en la universidad de Miami la carrera de entrenamiento físico, después realizó un master en la especialidad de ciencias del ejercicio en concordia en la ciudad de Chicago.

Con los Yankees, trabaja en el club Tampa Tarpons, filial de la Liga del Estado de Florida clase A.

No es su primera experiencia con un equipo de MLB

El año pasado se vinculó al beisbol profesional por primera vez al ser aceptada por los Mets de Nueva York para hacer una pasantía con la filial de novatos de Port St. Lucie, poco después de una experiencia laboral en el sector salud, en un centro de terapia física de Miami.

Metas claras

Según reseñó Líder en Deportes, Una de las metas que se propone Norielis Subero como especialista en preparación física y ciencias del ejercicio, es trabajar en la LVBP y con selecciones nacionales en competencias internacionales, siendo el próximo Clásico Mundial de 2023 un sueño para ella.

Ahora mismo está tratando de renovar el pasaporte venezolano, por si alguno de los conjuntos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional requiere su servicios para la temporada 2022-23.

Desde luego que me gustaría trabajar con cualquiera de los equipos del beisbol venezolano, ojalá que se me faciliten las cosas para poner la documentación al día. Trabajar en una liga invernal debe ser una experiencia profesional bien interesante”, dijo Subero.

Venezolanas en MLB

Junto a Subero, otra venezolana trabaja con una organización de Grandes Ligas, pero no en el campo de juego y es la periodista Andreína Salas, quien trabaja con Mellizos de Minnesota y se desempeña como asistente del departamento de operaciones de beisbol, luego de cumplir exitosa trayectoria de varios años en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, como ejecutiva de los Leones del Caracas.

Las mujeres sigue abriéndose paso en este deporte y seguramente, pronto veremos en la máxima categoría de Grandes Ligas a una dama como mánager, recordamos que hace poco, Alyssa Nakken debutó como la primera coach mujer en el terreno en la historia de este deporte, lo hizo con los Gigantes de San Francisco.

Imagen

elfildeo.com