Conoce a los dos fuertes candidatos para la alcaldía del municipio Iribarren

Este domingo los barquisimetanos tendrán el deber como ciudadanos de salir a ejercer su derecho al voto y decidir quiénes serán los nuevos representantes de las nueve alcaldías que conforman el estado Lara.

En el caso específico del municipio Iribarren, suenan fuertemente los nombres de dos candidatos que medirán fuerzas por alcanzar el título de Alcalde.

Por un lado Luis Jonás Reyes, abogado, constituyentista. Candidato respaldado por el Gran Polo Patriótico (GPP)

Entre su plan de gobierno de resultar electo destaca inicialmente un gobierno popular, refiriéndose  a los poderes que tendrán las comunas durante su período, así como el desarrollo de la producción agrícola, el turismo y la creación del Instituto Municipal para las actividades Productivas del Municipio Iribarren (Impap).

De ganar la alcaldía pondrá especial atención a la seguridad y los servicios, destacando que el año 2018 “será el año del asfalto”.

La parte social, misiones y grandes misiones sociales; educación, deporte y cultura popular; juventud; protección ambiental y mujeres e igualdad de género no quedarán de lado. Tampoco el reacondicionamiento de los mercados municipales, parques y cementerios, que se encuentran entre sus prioridades.

Por otro lado se encuentra Macario González, abogado, docente universitario, coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática en Lara (MUD) y ex alcalde del municipio Iribarren durante los años 1996 y 2000.

Indicó que desde la Alcaldía se esforzará por rescatar los valores que se han perdido, tarea que realizará de la mano de los mejores talentos locales, de la gente que se identifique con su ciudad.

Propone una gestión que haga de Barquisimeto un espacio abierto para la recreación, con inversiones en apoyo a la música, arte, teatro y baile, pero además con garantía de seguridad, tema que a su juicio se encuentra desatendido.

Asegura que tiene la capacidad intelectual y física que le permitirá resolver las problemáticas que enfrenta el municipio en la actualidad.

Indicando además que posee habilidades de concertación y diálogo con las autoridades regionales y nacionales que le permitirán hacer desde su gestión como alcalde, los cambios necesarios para sacar adelante al municipio Iribarren.

Cabe destacar que para éstos comicios el municipio recibió además la candidatura de Jesús Superlano por el partido Patria Para Todos (PPT), Yennifer Peña por Independientes por el Progreso (IPP), Leonardo Torres por COPEI y Francisco Carmona respaldado por el Partido Comunista de Venezuela (PCV). 

Las cartas están echadas y los candidatos a la orden del voto ciudadano, que decidirá el rumbo de las 9 alcaldías del estado Lara y las 335 de todo el país.