Conoce a la primera persona en recibir la Vacuna Sputnik V en Lara (+Video)

51 años de edad y 31 años de servicio tiene Dilmar Torres según explicó el Director de Salud en Lara, Dr. Javier Cabrera.

El estado Lara vivió un hecho sin precedentes este domingo 21 de febrero, cuando fue colocada la primera vacuna Sputnik V en la entidad. Dilmar Torres, quien es enfermera, se convirtió en la primera persona de Lara en haber recibido la inmunidad contra el COVID-19.

Es noticia: 630 vacunas Sputnik V llegaron para el estado Lara (+Fotos)

51 años de edad y 31 años de servicio tiene Dilmar Torres según explicó el Director de Salud en Lara, Dr. Javier Cabrera, al momento de aplicarle la vacuna: “Ella es una Licenciada en Enfermería que ha dado toda su vida para prestar la atención al pueblo de Lara. Acá en el prestigioso Hospital Dr. Juan Daza Pereira“. Indicó la Autoridad de Salud.

Gracias a los esfuerzos que ha hecho nuestro Presidente Nicolás Maduro para fortalecer la primera línea de defensa contra el COVID-19“, expresó Cabrera. Dando gracias a todo el personal médico en Lara que está conformado por 14 mil personas. De mantener al margen al COVID-19.

De igual manera, resaltó la importancia del convenio Rusia-Venezuela, con la vacuna Sputnik V, teniendo esta un 90% de efectividad desde su aplicación en las personas y que muchos países en el mundo la están utilizando.

Finalmente, aseguró que progresivamente irán atendiendo a todo el personal de salud en Lara. Posteriormente serán atendidos los adultos mayores y luego el resto de las personas que deseen recibir la inmunidad, siendo esta vacuna totalmente voluntaria.

Noticias Barquisimeto