Empeñada en proteger al pueblo larense, la gobernadora de Lara, Carmen Meléndez, visitó la empresa Tunal, planta procesadora de huevos y leche ubicada en el municipio Jiménez, allí sostuvo un encuentro institucional con el empresario Alejo Hernández, para establecer alianzas alimenticias. 

“Estamos agradecidos que nos vengan a visitar, el país lo necesita, estamos vinculando estrategias con la máxima autoridad de Lara, a través de convenios, dijo el empresario Alejo Hernández. “Es importante que la gobernadora sepa que hacemos nosotros y nos de ese voto de confianza a los productores”. Acotó el dueño de la empresa.

La primera mandataria regional hizo un recorrido por las 3 mil hectáreas de la empresa, en la cual verificó cada una de sus instalaciones. “Aquí se produce huevos, carne, pasto, lácteos, fertilizantes y todo lo que se consume lo están haciendo” dijo la gobernadora. “No sabía lo que era la magnitud de esta empresa, la veía por televisión pero hoy vine a presenciar lo que se produce aquí”, destacó.

Cabe destacar que la empresa cuenta con una Fundación de Atención Social, que atiende a las comunidades cercanas y a los trabajadores. Se dice que las primeras calles asfaltadas en Jiménez fueron por la empresa y la primera ambulancia del hospital de este municipio también fue donada por el Tunal.

“Aquí debemos acabar con el rentismo petrolero y producir lo que vamos a comer, empresas el Tunal es un ejemplo a seguir con una trayectoria de 50 años, cuente con nosotros Alejo Hernández” finalizó la gobernadora.

 

Nota de Prensa