Este sábado 3 de marzo la venezolana Yulimar Rojas, de 22 años de edad, se coronó como bicampeona en salto triple en el Campeonato Mundial de Atletismo en Pista Cubierta, que se celebra en la ciudad de Birmingham, Inglaterra.

A través de un video difundido en las redes sociales, se puede observar el momento exacto en el cual la atleta, visiblemente emocionada, entona las gloriosas notas del Himno Nacional de Venezuela, que se escucharon dentro las instalaciones del Barclaycard Arena de la ciudad británica.

Recordemos que Rojas se impuso con un extraordinario salto de 14,63 metros a la jamaiquina Kimberly Williams (14,48) y a la española Ana Peleteiro (14,40) que se quedaron con las preseas de plata y bronce, respectivamente.

“Lo he soñado y lo conseguiré. El Gloria Al Bravo Pueblo sonará en Birmingham”, prometió Yulimar a su llegada a Birmingham, y así lo cumplió por todo lo alto.

Con esta medalla de oro en salto triple, la criolla revalidó el título mundial que ya había logrado en Portland (EEUU) en el 2016 al realizar una marca de 14,41 metros.

 

NB