Conmoción en Brasil: Exjugador de básquet golpeó 61 veces a su pareja y le destrozó el rostro

La violencia de género volvió a poner un «rostro» de indignación y dolor en el mundo. Esta vez, el protagonista es el exjugador de baloncesto Igor Eduardo Cabral, quien fue detenido en Brasil tras propinarle una brutal golpiza a su pareja, Juliana García.

Lo más escalofriante del caso es que el ataque, con un saldo de 61 golpes en apenas 35 segundos, quedó grabado en las cámaras de seguridad del ascensor de un edificio de la residencia del ex atleta.

Leer también: Tragedia en Mérida: Mujer de 83 años muere tras ser atacada por tres perros

Las imágenes, que se han hecho virales en redes sociales, muestran el momento en que Cabral arremete con una saña inexplicable contra Juliana, una mujer de 35 años que poco pudo hacer para defenderse. El ataque no cesó hasta dejarla inconsciente, con el rostro completamente desfigurado.

Exjugador de básquet golpeó 61 veces a su pareja y le destrozó el rostro

Según reportes desde Brasil, Juliana García se encuentra en un estado delicado y enfrentará un largo camino de recuperación, que incluye una cirugía de reconstrucción facial para intentar reparar las múltiples fracturas en su mandíbula, nariz, pómulo y otras partes del rostro.

Ley de Femicidio, un respaldo para Juliana

El exjugador, de 29 años, se encuentra ahora detenido y enfrentará la justicia. El caso cobra una relevancia especial porque se está llevando a cabo bajo la reciente Ley de Femicidio de Brasil, una normativa creada para dar respuestas más contundentes a este tipo de crímenes.

Esta ley, que ha sido un avance en la protección de las mujeres en ese país, endurece las penas por el asesinato de mujeres por el simple hecho de ser mujeres, o por violencia doméstica y familiar.

Por: Edwin «Sports» Hevia / Noticias Barquisimeto