CONMEBOL: Todo lo que debes saber sobre el Sudamericano de Fútbol Sub-20 Colombia 2023

Este año, el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20 tiene como sede Colombia y se realizará entre el jueves 19 el enero y el domingo 12 de febrero. Las 10 selecciones Conmebol fueron repartidas en dos grupos de cinco equipos cada uno que, en la primera fase, se enfrentarán entre sí. 

Leer También: No solo es por deporte: ¿Cuántos millones ganará PSG por jugar en Arabia Saudí ante ‘CR7′?

  • Del 19 de enero al 12 de febrero del 2023 se disputará uno de los torneos de desarrollo juvenil más importantes del continente.
  • Además del título, están en juego cuatro plazas para la próxima Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023.

El tradicional certamen juvenil está de regreso: la CONMEBOL Sub-20 tendrá una nueva edición cuando comience oficialmente este jueves 19 de enero en Colombia. Las diez selecciones del continente se darán cita para disputarse el título y las plazas para la próxima Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Indonesia 2023. Conoce todos los detalles del imperdible torneo.

El campeonato estará dividido en dos partes: Fase de Grupos y Fase Final. En la Fase de Grupos participarán los diez equipos divididos en dos grupos de cinco.  En el Grupo A estarán Colombia, Argentina, Brasil, Paraguay y Perú. Mientras que en el Grupo B competirán Ecuador, Uruguay, Venezuela, Chile y Bolivia.

La Fase de Grupos se extenderá hasta el sábado 28 de enero y todos los partidos se jugarán en Cali (Estadio Olímpico Pascual Guerrero y Estadio Deportivo Cali). Una vez finalizada la primera etapa, los tres primeros de cada zona clasificarán a la Fase Final, que se desarrollará en su totalidad en Bogotá (Estadio Metropolitano de Techo y Estadio El Campín) desde el martes 31 de enero.

Las tres mejores selecciones de cada grupo se enfrentarán en la última etapa hasta el domingo 12 de febrero y la que termine con más puntos será la nueva campeona (puede haber empate en puntos y definición del campeonato por diferencia de goles, etc). Las cuatro primeras también clasificarán a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Indonesia 2023 que se jugará entre el 20 de mayo y el 11 de junio. Además, las que finalicen del primer al tercer puesto se ganarán el derecho de jugar los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023.

La primera jornada de la CONMEBOL Sub-20 tendrá dos encuentros apasionantes este 19 de enero: Perú enfrentará a Brasil y Colombia se medirá ante Paraguay. Ambos encuentros en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali.

Noticias Deportivas