CONMEBOL suspende la Copa América en Argentina y busca otra sede

La Conmebol decidió lo que se esperaba. La Copa América que estaba planeada para realizarse en Argentina, fue suspendida debido las complicaciones que enfrenta el país sudamericano debido a la pandemia del COVID-19, y ahora están en busca de una nueva sede.

A través de un comunicado, el organismo señaló que la situación y el aumento de casos impide que se den las condiciones para que Argentina albergue el torneo.

“La Conmebol informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La Conmebol analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental”.

El torneo sudamericano ha cambiado de sedes desde el año pasado. Estaba previsto que se llevaría acabo en sede en conjunto entre Colombia y Argentina en el 2020, pero por la pandemia se decidió aplazarlo.

Para este 2021, la sede estuvo en duda por los >problemas sociales que vive Colombia, dejando la organización por completo a Argentina. Ahora, el aumento de casos de coronavirus complicaron que este se realizara, cambiando todos los planes de Conmebol.

Aunque el organismo dejó claro que todavía se están analizando las sedes, MARCA Claro pudo saber hace unos días que el torneo podría moverse a Estados Unidos en estados que no compliquen la realización de la Copa Oro.

Información de: MARCA