Conmebol repartirá $1 millón a la Liga Futve

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) destinó $1 millón para cada una de las diez ligas de las asociaciones que hacen vida en el organismo, con la finalidad de que sean otorgados a los equipos campeones de cada torneo.

Leer También: Así ha quedado el sorteo de la Nations League: Ojo al grupo 3 del bloque A…

En un comunicado emitido en su portal web, el ente rector del fútbol suramericano informó que la intención de esta medida es promover la competitividad entres los equipos y fortalecer a los clubes y sus asociaciones nacionales.

“Con la intención de aumentar la competitividad de los torneos locales y fortalecer a clubes y asociaciones, la Conmebol resolvió otorgar un auspicio de USD 1.000.000 para cada país miembro (total de USD 10.000.000 para todo el continente) en el 2022”, detalla parte del documento.

De igual forma, el organismo agregó que el presidente de cada federación será el encargado de decidir si el monto se divide en dos partes o la competencia que contará con mayores ingresos.

“Cada presidente de asociación tendrá la facultad de dividir el monto hasta en dos premios y determinar cuáles de sus competiciones contarán con este importante incentivo para los campeones. El monto será entregado al finalizar el 2022”, añadió.

Finalmente, la Conmebol remarcó que más allá de elevar la competitividad también busca que los torneos suramericanos mejoren sus condiciones organizativas y administrativas para que sean más atractivos para el aficionado.

Deportivo Táchira

Lider