Publicidad
Inicio Deportes Conmebol, inflexible: o se juega las eliminatorias con todos... ¿o un Mundial...

Conmebol, inflexible: o se juega las eliminatorias con todos… ¿o un Mundial sin Brasil ni Argentina?

La negativa de la Premier, la Serie A y LaLiga a ceder a sus jugadores para la próxima triple fecha de las eliminatorias mundialistas provoca un cisma con FIFA. Conmebol no cederá y quiere un todo… o nada

Cisma en ciernes. LaLiga, la Premier y la Serie A se han negado a ceder a sus internacionales sudamericanos para la triple fecha que se viene las próximas dos semanas en el marco de las eliminatorias mundialistas para Qatar 2022. Esa tiple fecha, por primera vez, se alargará hasta el jueves 9 de septiembre (madrugada del jueves al viernes en Europa). Una variación a la que se han sujetado las grandes Ligas para alzarse y no ceder a sus ‘players’.

La Ligue 1 francesa sí ha decidido cederlos y la Bundesliga no se ha pronunciado todavía. Recordemos que los sudamericanos jugarían en esa madrugada del jueves al viernes, mientras que en Europa acaban el miércoles por la noche y en Concacaf en la madrugada del miércoles al jueves.

Los clubes europeos protestan por algo claro: perderán a sus futbolistas para el fin de semana del 10-11-12 de septiembre por dos razones: por propio cansancio, mientras llegan, con viajes, etc… Y, además, muchos de ellos, sobre todo en el Reino Unido, deberán cumplir, en teoría, una cuarentena sanitaria de 10 días al llegar de países marcados en zona roja sanitaria, como son algunos de los de Sudamérica.

Pero Conmebol, según ha podido saber MARCA, será inflexible y no cederá. Aunque desde Paraguay (sede del organismo), no hay palabras oficiales, en Conmebol están convencidos de que se debe respetar esta triple fecha, y, ojo, con todos los jugadores convocados. La negativa de las Ligas plantea, por tanto, un conflicto para FIFA, pues, al fin y al cabo, las eliminatorias mundialistas pertenecen a un torneo FIFA (el Mundial) y es FIFA la que debe hacer cumplir su reglamento.

Desde Conmebol se cree que postergar este triple fecha provocaría un colapso puesto que no habría fechas disponibles para terminar las eliminatorias (recordemos que son 18 fechas) y que se podría plantear el escenario de no acabarlas, es decir, no determinar qué equipos Conmebol van al Mundial…. y, en último caso, plantarse y tener un Mundial sin una Argentina o una Brasil, por ejemplo. Algo impensable.

Un caso extremo, pero Conmebol quiere jugar en las mismas condiciones que los europeos o los de Concacaf, es decir, con todas sus estrellas. Es decir, todo o nada.

Leer También: LaLiga de España se planta ante FIFA y CONMEBOL: no dejará ir a sus jugadores con sus seleccioneshttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=166021&action=edit

Marca

NO DEJES DE LEER

Copa Divina Pastora: Guaras de Lara campeonas de la tercera edición femenina

Sin rivales. Las féminas del equipo Guaras de Lara lograron dos victorias para así alzar el trofeo de la tercera edición de...

¿Cómo clasifica Cardenales a la final? Aquí te lo contamos

Solo 6 escenarios posibles quedan en el Round Robin semifinal de la LVBP, al combinar los resultados posibles de los tres equipos...

Dos violadores se fugaron de la comisaría de Pavia

El día lunes, 10 de Enero, se reportó que fueron detenidos dos sujetos por el delito de violación a una menor de...

Monseñor Ubaldo Santana pidió a la Divina Pastora una Venezuela «unida y sin odio»

El Monseñor Ubaldo Santana presidió la celebración eucarística en honor a la Divina Pastora la mañana de este viernes.