El presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, manifestó este jueves que  fiscalizaciones “van a causar es una disminución de los niveles de producción”.

Olalquiaga indicó que en Venezuela se produce solo 10% de lo que se generaba hace 19 años, lo que consideró una cantidad ínfima.

“Se quejan de que la industria tiene precios altos, pero esos precios son una consecuencia de las malas políticas públicas del gobierno.Las fiscalizaciones que hace el Ejecutivo, además de ser amedrentadoras y punitivas, no contribuyen a la búsqueda de soluciones”.

Afirmó que con esas medidas el gobierno destruye el derecho a la propiedad de una manera arbitraria.

“Así sucedió con la bajada de precios en los supermercados. Ahora tenemos supermercados vacíos y consumidores que se sienten más angustiados”.

El operativo de la Sundde comenzó con la orden del gobierno de comercializar a “precios justos” los productos que aumentaron entre diciembre y enero. El vicepresidente Tareck el Aissami sostuvo el martes que más de 6.500 productos registraron un alza de entre 10% y 10.000%.

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó en su cuenta de Twitter que ayer se reunió junto con el jefe del Ceofanb, Remigio Ceballos, con representantes de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios para “prestar apoyo y coordinar acciones en materia de seguridad integral a las cadenas de supermercados, y garantizar el abastecimiento al pueblo”.

El superintendente añadió que el viernes conversará con directivos de 26 cadenas de supermercados para asegurarse que “vendan los productos a precios justos”.

Noticias Barquisimeto