Conindustria: Sector industrial cerrará 2022 con un crecimiento de 10%

Para el sector industrial es fundamental que la negociación permita mejorar el servicio eléctrico, subrayó el presidente del organismo, Luigi Pisella

El presidente de Conindustria, Luigi Pisella, indicó que el gremio participó en la reunión de la mesa nacional de producción convocada por el gobierno de Nicolás Maduro. Reiteró la solicitud de cambiar el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) por algo como el impuesto al débito bancario.

Pisella detalló que uno de los acuerdos es visitar las regiones. «Tenemos varios problemas, y uno de ellos es la voracidad fiscal» que se debe minimizar «una vez que se apruebe en segunda discusión la ley de armonización tributaria». La norma «va a armonizar los impuestos municipales y estadales», acotó.

También se habló sobre el cobro de timbres fiscales en Aragua, porque esta medida «no solo le hace daño al estado, porque hay eventos que no se realizan allí, sino porque es inflacionario».

Dijo estar de acuerdo con la sinceración del cobro de los servicios, pero «de manera armonizada».

Leer También: Así abrió el dólar paralelo este martes

El sector industrial creció 10% en 2022 y se espera algo similar para 2023. «La industria trabaja a 31% de la capacidad instalada», estimó en entrevista con Unión Radio. «Habíamos estimado un crecimiento de 8% a 12%, y vamos a terminar en 10%».

Sobre el ajuste en las tarifas de los peajes, aseveró que si esto redunda en un mejor servicio es «un dar y un recibir».

Con Informaciòn de: Contrapunto