Inicio Destacadas CONINDUSTRIA: «Reconversión es necesaria pero la raíz del problema es la hiperinflación»

CONINDUSTRIA: «Reconversión es necesaria pero la raíz del problema es la hiperinflación»

De no tomarse las medidas que deben acompañar la reconversión monetaria para controlar la inflación pronto se perderá la reconversión.

Luigi Pisella, presidente de Conindustria, asegura que el anuncio de la reconversión monetaria con el que se eliminarán seis ceros a la moneda y del llamado bolívar digital era necesario debido a que esta medida facilitará no solo las transacciones en dinero en efectivo sino también las transacciones electrónicas, las lecturas de balances de las empresas y procesamientos de las operaciones, además de solucionar el colapso que venían presentando las máquinas fiscales y de registro.

“Adicionalmente a la reconversión debe atacarse la raíz del problema. Sí, la reconversión monetaria es necesaria, pero la raíz del problema es la hiperinflación, la cual se produce por un desequilibrio en los ingresos y los egresos del Estado que debe definitivamente atacarse de manera responsable”, acotó Pisella.

Insiste en que de no tomarse las medidas que deben acompañar la reconversión monetaria para controlar la inflación pronto se perderá la reconversión. “La hiperinflación nos llevará nuevamente a la pérdida del valor adquisitivo de la moneda”, dijo el presidente de Conindustria.

Información de: Descifrado

Salir de la versión móvil