Conindustria: Podrían cerrar unas 500 empresas más en el segundo semestre

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Adán Celis, advirtió que si en el próximo semestre de 2019 no se cambian las políticas económicas seguirán cerrando empresas nacionales.

“Podrían perderse unas 500 empresas más (…) De no haber un cambio, el país seguirá empobreciéndose, dijo Celis en una entrevista a Unión Radio.

Recordó que en el país se han perdido más de 10 mil empresas lo que se suma a la caída del consumo y a los obstáculos para distribuir los productos debido a la escasez de combustible y al deterioro del transporte de carga. “Son una serie de factores que afectan y crean un problema general de políticas económicas erradas que han empobrecido al país”, apuntó.

No obstante, el empresario envió un mensaje de optimismo porque, en su opinión “una empresa cerrada es más costosa que una empresa abierta (…) Tenemos que seguir, vamos a seguir y a defender nuestras empresas”.

Igualmente, el presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, consideró que si se mantienen las condiciones económicas en el segundo semestre de 2019, la crisis que enfrenta el sector productivo se agudizará.

“Venimos de un periodo sumamente negativo sobre todo ante al deterioro de los servicios públicos, porque sin electricidad, agua o  gasolina que, aunque no es un servicio, es necesaria para producir, será muy difícil que el cambio pueda venir desde el comercio o las empresas”, aseveró.

Panorama