Conindustria: “Medidas no están estructuradas para traer una recuperación económica”

El presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, aseguró que las nuevas medidas económicas implementadas por el gobierno no solucionarán la crisis que vive en el país.

“Desde Conindustria creemos que las recientes medidas no están estructuradas para traer una recuperación de la economía”, dijo Olalquiaga al afirmar que la eliminación de los cinco ceros a la moneda funciona como “un maquillaje” ya que no detendrá la inflación.

El empresario afirmó que “La inflación no se detiene a través del cambio del cono monetario”, por lo que aseguró que es necesario “frenar y eliminar la monetización del déficit fiscal y aumentando de forma importante los niveles de producción”.

Olalquiaga, manifestó que al gremio le parece preocupante que la moneda esté anclada en el Petro porque su respaldo es “débil” ya que el precio del barril del petróleo está por el “subsuelo”.

El máximo representante de Conindustria, dijo que a su parecer el aumento del precio del combustible obedece a que “hay una escasez de gasolina y la forma de disfrazarlo es aumentar de forma significativa el precio para que se disminuya el consumo”.

UR