Conindustria: Exoneración de impuestos a productos terminados hace más rentable importar que producir

Luego de conocerse la extensión hasta el 31 de marzo de 2021, de la exoneración de impuestos a los productos terminados, Conindustria expresó que la medida «atenta contra la producción nacional, la generación de empleo y el poder adquisitivo de los trabajadores».

«Es obvio que existe una marcada protección a las importaciones, trabajadores de esos países y sus empresas», enfatiza su presidente, Luigi Pisella.

Conindustria señala que el decreto «exonera de aranceles, IVA y otros tributos a productos terminados, mientras que las materias primas que usan los productores nacionales sí pagan. Se hace mas rentable importar que producir en el país», afirma.

Leer Tambien: Estas son las tarifas de vuelos con conviasa hacia Chile, Argentina, México y Perú

«Existió una inflación en 2021 de 686%; es decir que, los productos nacionales aumentaron en ese porcentaje, mientras que la devaluación apenas llegó a un 315%; es decir, cuesta menos de la mitad comprar cualquier producto importado», señala en un comunicado.

«Quiero hacer la salvedad que, en Conindustria tuvimos en 2021 una ligera recuperación y esto repercutió en nuestros trabajadores y logramos aumentar a un promedio de 125 dólares al mes, un aumento de 60% sus salarios; pero estas medidas que no contribuyen con el crecimiento nacional, van a hacer que revisemos las metas de crecimiento para 2022», advirtió Luigi Pisella

Leer Tambien