Congreso Nacional de Salud Holística de Cubiro revisa proyecto de Ley de Salud Natural

Cubiro, una de las zonas más altas del estado Lara, recibe este fin de semana, desde el viernes 6 al domingo 8 de septiembre, a  naturologos de toda Venezuela, para celebrar el Congreso de Salud Holística, en la calle Palermo con Aguacatal, en el Hogar Vida Natural (Hovinat) , centro de investigaciones en terapias complementarias con más de 40 años de existencia y que ha egresado en los últimos seis años más de mil terapeutas naturales.

Antonio Castro, director de Hovinat, detalló que “dentro de la programación habrá talleres de fisioterapia y homeopatía clínica, neuroterapia, rehabilitación holística, además del acto de grado y diplomados de naturología dirigido a médicos  y  promotores de salud holística, dirigido a lideres comunitarios y terapeutas, avalados por la Universidad de Carabobo”, al tiempo que explicó que “desde el 01 de septiembre estudiantes de Hovinat (Hogar Vida Natural) desarrollan pasantías vivenciales”.

Hovinat es un centro médico dedicado a tratamientos naturales de obesidad, etres, prevención de cáncer, asma, alergias, artritis, psoriasis y demás enfermedades autoinmunes. Dentro de los tratamientos básicos aplicados se encuentran baño de vapor, mascarillas, hidroterapias, termomasajes y lodoterapias.

Moralba de Pérez, mencionó que “hace  mas de 20 años me diagnnosticaron cácer de mama, con metástasis de pulmón y fui tratada por varios médicos  más no veía resultados”.

El director de Hovinat anunció que dentro del congreso revisarán texto de proyecto de ley de salud natural mediante la cual proponen insertar medicina natural complementaria en centros de salud comunitarios, ambulatoríos y hospitales. ” Lo que más queremos es ayudar al prójimo enseñándoles a volver a prácticas ancestrales que los lleven a tener una salud integral”, aseveró Antonio Castro.

Helen Stojilkowic