Congreso del Psuv garantiza mayor organización

El V Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela y el IV de la Jpsuv continúa con las mesas de debate de carácter ideológico, político, social, económico basado en el 1×10 del buen gobierno.

Leer también: Atención: Liberados dos norteamericanos ex directivos de Citgo

En esta oportunidad, un total de 2.400 delegados y delegadas provenientes de los estados, municipios y parroquias del país han asumido el reto de ser los nuevos rostros de líderes que garantizarán mayor organización y estructura de la tolda roja, así lo destacó la gobernadora de la región de Aragua, Karina Carpio.

Explicó que una de las naciones organizadas políticamente, estructuralmente es Venezuela. Agregó que, a pesar de las diferencias, “este es el espacio para aportar a la unión y al renacer; yo soy una mujer de renacer, de esperanza, de reencuentro. Se están limando muchas aristas; si seguimos como vamos con estos niveles organizativos, con conciencia, con madurez, podremos seguir reestructurando, reimpulsando, reenamorándonos y tomando conciencia de lo que significa el proceso revolucionario en Venezuela”, dijo.

Carpio señaló que los aportes han sido bien importantes y con mucha altura. “Esta ha sido la oportunidad de debatir. La esperanza es que, una vez culmine el congreso, la militancia acompañe a la gestión de gobierno. Es imposible que un gobierno regional, municipal o parroquial pueda trabajar sin apoyo”.

Aporte feminista

La ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez Ramírez, durante su intervención en las ponencias del congreso psuvista que se realiza en el Teatro Teresa Carreño, indicó que las mujeres han aportado mucho al país.

“70 por ciento hoy de la red de vigilancia genómica para la pandemia la constituye las mujeres de Venezuela como aporte de las féminas en el país”.

Añadió que no solo ha sido eso, sino que el debate sobre la participación de las féminas en la ciencia debe estar enfocado en dos grandes problemas, tales como el patrón del conocimiento impuesto, en la interpretación, comunicación y socialización de los saberes. Muestra de ello “es que 65 por ciento de la alianza científica -campesina que sustituye las importaciones por 400 millones de dólares, solo en semillas de papa, lo representan las mujeres” .

Con información de: UN