Conformaron grupo “Larenses por las primarias” para lograr candidatura unitaria mediante consulta pública

Anunciaron la creación de un grupo llamado "Larenses por las primarias" que trabajará por la participación de todos los ciudadanos en la definición de una candidatura unitaria para las próximaselecciones presidenciales.

Un grupo de ciudadanos independientes entre los cuales están el actual alcalde de Carora Javier Oropeza, Ali Almao, Ruy Medina, Luis Rodriguez entre otros y cuyo vocero fue el profesor Armando Prado, anunciaron la creación de  un grupo llamado “Larenses por las primarias” que trabajará por la participación de todos los ciudadanos en la definición de una candidatura unitaria para las próximas elecciones presidenciales.

Dijo el profesor Prado que “estaremos ayudando a los partidos políticos en la difusión sobre la necesidad de realizar elecciones primarias para definir una candidatura unitaria que permita enfrentar y  derrotar en las elecciones presidenciales al  gobierno”.

Comentó que están convencidos que motivar la participación del ciudadano común en unas elecciones primarias es fundamental  para lograr una candidatura unitaria,

“pues es un clamor general la necesidad de acudir con un solo candidato o candidata para ganar las elecciones y restablecer la democracia en el país” aseguró Prado.

Leer También: Comenzó la celebración del aniversario de Barquisimeto con iluminación, salud y deporte en La Feria

Por su parte Luis Rodriguez ex miembro del CNE Lara, dijo que “saludamos la decisión de la plataforma unitaria de llamar a una consulta pública para definir una candidatura unitaria, lo cual creemos es un paso muy importante de los partidos políticos de poner en manos de todos los ciudadanos y la sociedad democrática la posibilidad de tener una candidatura única, porh encima de sus propios y legítimos intereses”.

“Vamos a trabajar desde una organizacion como la que hoy anunciamos, por motivar a todos los sectores: sindicatos, estudiantes, gremios profesionales, consejos comunales para que participen en el logro de esta candidatura unitaria”.

Finalizaron haciendo el llamado a todos los ciudadanos a que se incorporen a este movimiento y anunciaron que  próximamente estarán formalizando su creación en todos los municipios del estado Lara  y harán foros de discusión con todos los precandidatos para dar a conocer a la sociedad civil cuales son sus propuestas.

Noticias Barquisimeto