Conformado comité de vigilancia en terminales aéreos y terrestres para prevenir Coronavirus en Lara

Se conformó el comité de vigilancia en todos los terminales aéreos y terrestres como medida de prevención ante la alarmante enfermedad del Coronavirus. De igual manera se estableció un equipo centinela donde los médicos realizan revisiones a las personas provenientes del extranjero.

“Se efectuará un chequeo, un grupo de médicos nutridos y especialistas, con epidemiólogos, médicos que establecen los protocolos necesarios y verificaran la procedencia de los vuelos”, destacó.

Asimismo, agregó Javier Cabrera, Secretario del Poder Popular para la Salud, que en caso de que alguno de los pacientes presente los síntomas del caso, será evaluado directamente, se le realizarán pruebas que se enviaran a los sitios establecidos por el Ministerio del Poder Popular para La Salud.

“Tenemos vigilancia continua de las 24 horas del día dentro de los terminales aéreos”, resaltó.

Por otra parte, mencionó para finalizar que el comité está conformado por más de 20 personas y se contará con la presencia de 18 médicos aproximadamente con rotación continua, personas documentadas y pide a la ciudadanía mantener la calma, puesto que hay un equipo de salud multidisciplinario dedicado a la vigilancia epidemiológica para garantizarle el bienestar a los ciudadanos del estado Lara.