Conflicto en el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto por incorporación de nuevas líneas

Los apoderados de las líneas coincidieron los transportistas que esta situación se presenta cuando la movilidad de pasajeros ha bajado en 80%.

Durante el inicio de la semana, estalló en el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, un conflicto entre las líneas tradicionales, por la incorporación de nuevas líneas autorizadas por el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), para ofrecer más unidades y distintos horarios hacia el sur del país.

Según las líneas antiguas en el recinto de la Calle 42, esta incorporación autorizada por el (INTT), está colapsando el Terminal de Pasajeros y algunos denunciaron que el Director Jhonny Colmenárez, habría aceptado dinero para incorporar estas líneas. Ante esta acusación, el Director se trasladó este miércoles al Ministerio de Transporte para desmontar esta matriz de opinión con pruebas ante el Ministro Ramón Velásquez Araguayán y darle solución al problema.

Quienes protestan esta medida oficial del (INTT), también acudieron a la reunión en el Ministerio de Transporte e igualmente las líneas que recibieron el permiso hicieron acto de presencia con el encargado de la cartera de transporte en el país, para que existe una sana convivencia.

Los apoderados de las líneas coincidieron los transportistas que esta situación se presenta cuando la movilidad de pasajeros ha bajado en 80% lo que “sepultaría” a las empresas que sí han permanecido operativas, según reseñó a principios de semana El Informador en su periódico digital.

Se espera que este mismo jueves haya un pronunciamiento oficial por parte de la máxima autoridad del Terminal de Pasajeros, Jhonny Colmenárez, para darle solución a este conflicto del transporte interurbano.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto