Inicio Internacionales Confirman tres muertos y 50 heridos por explosión de bomba en Pakistán

Confirman tres muertos y 50 heridos por explosión de bomba en Pakistán

Videos subidos a las redes sociales muestran a las víctimas sangrando tendidas sobre la calle, en tanto eran socorridas por miembros del público.

Confirman al menos tres muertos y otros 50 ciudadanos resultaron heridos por la explosión de una bomba en Pakistán.

La explosión de la bomba ocurrió durante el paso de una procesión musulmana chiita este jueves en el centro de Pakistán, informaron las autoridades.

Las medidas de seguridad han sido reforzadas en momentos en que esta minoría religiosa celebra el Ashura, durante el mes sagrado de Muharram, primero del calendario musulmán, que ya fuera blanco de la violencia sectaria en años anteriores, reseñó AFP.

«Disponemos de la confirmación de tres muertos y 50 heridos por la explosión ocurrida en el lugar de la procesión», indicó un alto funcionario del gobierno en la ciudad de Bahawalnagar, ubicada en el estado de Punjab.

Videos subidos a las redes sociales muestran a las víctimas sangrando tendidas sobre la calle, en tanto eran socorridas por miembros del público.

Un oficial de la policía local, Kashif Husain, confirmó por su parte a la AFP este número de víctimas mortales.

«El origen de esta explosión aún no ha sido aclarado, puesto que un equipo todavía recolecta pistas en el escenario» donde tuvo lugar, indicó.

Leer también: Mercenarios colombianos confiesan cómo asesinaron al presidente de Haití

Las autoridades cortaron los servicios de telefonía móvil en las principales ciudades como medida de seguridad durante las celebraciones del Ashura.

En muchos centros urbanos se registraron atascos de vehículos durante la jornada. Las calles por las que pasaban las procesiones fueron bloqueadas.

El Ashura conmemora el asesinato del nieto del profeta Mahoma, Hussein, en Karbala en el año 680, momento decisivo en el cisma que marcó el nacimiento del Islam chiita.

La violencia sectaria –en particular perpetrada por sunitas radicales contra chiitas, que representan cerca del 20% de los 220 millones de habitantes de Pakistán–, ha estallado por rachas desde hace décadas en este país.

Con información de El Universal

Salir de la versión móvil