El secretario general del sindicato automotor del estado Lara, Giovanny Peroza, afirmó la situación de emergencia del sector transporte en la entidad, indicando que están en constantes reuniones por la difícil situación.

Nunca habían estado en una situación tan crítica aseguró Peroza: “El 60% de las unidades a nivel nacional han desaparecido, nos queremos reunir con la nueva Alcaldesa para buscar una solución“, indicando que los paros de transporte, se debió a un resguardo de los autobuses  y no por acciones políticas.

Seguidamente, explicó la solicitud hecha a Teresa Linárez, quien prometió una reunión para esta semana: “Muchos se quieren aprovechar de la situación para llevar chismes y lograr un ataque político a nuestros dirigentes“, comentando su respeto hacia la posición política de todos los transportistas.

Con respecto a las denuncias realizadas por otros transportistas, dijo que existía un problema con Barsaport: “Eso no fue una invasión, ellos lo quieren mezclar con acciones políticas para embonchinchar el Terminal, más bien los usuarios están contentos“, asegurando que están prestando viajes hacia Maracay.

Igualmente, agradeció al Presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta por defender a los transportistas: “Hasta ahora el está en resguardo y no es posible que un dirigente sea tratado como un delincuente“, aclarando que es un trabajo de muchos años realizado.

Por último pidió a la población a dejar definitivamente la zozobra para dejar trabajar a los transportistas y así no interrumpir el servicio a los larenses.

Noticias Barquisimeto