Confirman en Venezuela 81 nuevos contagios y un fallecido por COVID-19 en las últimas horas

Carabobo es el estado donde se detectó el mayor número de nuevos contagios, con 22 personas afectadas.

Confirman en Venezuela 81 nuevos contagios (todos por transmisión comunitaria) y un fallecido por COVID-19 en las últimas horas, según informó este sábado la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Además, detalló que un hombre de 59 años falleció a causa de la pandemia en el estado Bolívar, con lo que el acumulado de fallecidos es de 5.685.

Agregó que Carabobo es el estado donde se detectó el mayor número de nuevos casos comunitarios (22), con contagios activos en dos municipios; seguido por Guárico (9), La Guaira (7) y Zulia (7).

Rodríguez dijo que “con voluntad, conciencia y compromiso, en Venezuela hemos enfrentado la pandemia. No es momento de bajar la guardia; recordamos al pueblo que el virus no se ha ido. El llamado es a colocarse el refuerzo de la vacuna y mantener los cuidados especiales. Protegernos es vencer”.

Leer también: Venezuela expresó su solidaridad con Argentina por su reclamo de las islas Malvinas

La vicepresidenta ejecutiva comentó que desde que inició la emergencia sanitaria en Venezuela, hace más de dos años, el total de contagios se ubica en 520.708; 513.432 (99%) pacientes recuperados y 1.591 casos activos en la actualidad.

Con información de El Universal