Confirman en Cojedes sentencia de 30 años de prisión a dos mexicanos por tráfico de droga

Los sujetos fueron aprehendidos en flagrancia por una comisión policial.

Confirman en Cojedes, especificamente la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de dicho estado, la sentencia del Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Juicio de esa entidad por la condena de 30 años de prisión a dos mexicanos por tráfico de droga en la modalidad de transporte, previsto y sancionado en el artículo 149 concatenado con el artículo 163, numeral 11 de la Ley de Droga; asociación para delinquir, artículo 37 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo; posesión ilícita de arma de fuego, artículo 111 de la Ley para el Desarme y Control de Municiones; además de los previstos en la Ley de Aeronáutica Civil: circulación en zonas prohibidas, restringidas o peligrosas (Art. 138), circulación aérea por zonas distintas a las establecidas (Art. 139), desviación y obtención fraudulenta de rutas (Art. 142) y conducción ilegal de aeronaves (Art. 144). Los sentenciados en el caso responden al nombre de Leonardo Eduardo Zaragoza Rocha y Jesús Miguel Ángel Flores,

La decisión dictada por la Corte de Apelaciones de Cojedes declaró sin lugar la solicitud de nulidad y el recurso de apelación interpuesto por el abogado defensor de los ciudadanos mencionados, contra el fallo dictado por el referido Juzgado de Primera Instancia.

Leer también: Biden afirma al presidente ucraniano que continuará enviando armas, dinero y ayuda humanitaria al país

De acuerdo a los hechos valorados en este caso, los dos ciudadanos condenados fueron aprehendidos en flagrancia por una comisión policial, dentro de una avioneta que aterrizó en una pista clandestina de una finca del estado Cojedes.

La aeronave, que había sido desprovista de sus asientos, dio positivo para el tráfico de droga, una vez realizada la experticia de barrido por los funcionarios actuantes.

Con información de El Universal