Confirman cierre permanente del único zoológico de Puerto Rico

El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico (DRNA) confirmó el cierre permanente del Zoológico Juan A. Rivero de Mayagüez, el único existente en el país.

Ante esto, la secretaria del DRNA, Anaís Rodríguez, acotó que la decisión de cerrar el zoológico de Puerto Rico se acordó tras no recibir público producto del huracán María. Hecho ocurrido en el año 2017.

«He escuchado diversos sectores en pro y en contra de los animales. Todos tenemos la misma visión que es el bienestar de cada una de las especies que ahí está», expresó durante una entrevista radial

Asimismo, informó que los 300 animales que habitan en el espacio son evaluados por especialistas y veterinarios. De igual manera se conoció que podrían ser enviados a santuarios en EEUU en pro de su bienestar.

Leer también: Hallan una momia prehispánica en la bolsa de un repartidor de comida en Perú

En consecuencia, manifestó que las muertes que se han reportado en el zoológico han sido por causas naturales. De igual manera, confirmó que «el 60% de la población del zoológico es geriátrica».

Por su parte, la Federación Protectora de Animales de Puerto Rico (FEPA) se pronunció sobre el cierre permanente del zoológico, reseñaron medios internacionales.

“Formalmente se dio a conocer que el cierre del zoológico será permanente y ya no habrá exhibiciones de animales en dicho espacio. Con este paso, Puerto Rico se está moviendo en la dirección correcta en pro del bienestar y la protección de nuestros animales, indicó Yolanda Álvarez, presidenta del organismo.

Con informaciòn de: VN