La compañera de vida del “Guajiro de Oro”, Omaira Piña confirmó la noticia al Comunicador y productor musical Leonardo Solano, quien entrevistó a la viuda de Memín Hernández, para corroborar el conflicto familiar con los hijos del primer matrimonio del cantante, que pretendían llevarse a su padre a la población “El Moralito” del estado Zulia, decisión que el pueblo de Pavía pudo impedir.

“Pido disculpas porque de verdad han habido muchos contratiempos para darle cristiana sepultura a mi esposo, ya que su familia del Zulia querían llevárselo de aquí de Lara, cosa que ni yo ni los pobladores de aquí de Pavia aceptaron”, dijo con un nudo en la garganta la compañera de vida del “Guajiro de oro”.

Según lo relató en exclusiva para Noticiasbarquisimeto.com, “asuntos de papeleos legales también complicaban el traslado al Sur del Lago, porque la hora pautada de salida del cuerpo desde aquí del Caney del Moreno se había cumplido y había que enterrarlo hoy, y eso escapó de mis manos, entonces la gente de Pavía en solidaridad con nosotros impidieron que sus hijos se lo llevaran al Zulia, y se acordó que le demos mañana domingo cristiana sepultura”, declaró la esposa de Memín Hernández.

Sera definitivamente este domingo cuatro de febrero cuando el pueblo de Pavía, sus familiares y amigos se monten en hombro el féretro del rey de la música raspacanilla, y los trasladen a las once de la mañana al Cementerio Metropolitano de Cabudare, para rendirle los últimos honores, con cantos, oraciones y mucho baile, a quien alegró los corazones del pueblo amante de la música bailable.

“Desde aquí del Caney del Moreno en Pavía, muchísimas gracias a todos por el cariño incondicional que le dieron a mi Guajiro de Oro. Nosotros éramos como unos locos de amor, yo le decía el loco y muchos pensaban que eran una ofensa hacia mi esposo, que no lo respetaba, pero resulta que eran expresiones de juegos de pareja, de cariño, que ambos usamos en tantos años juntos. Memín siempre me hacía reír con sus ocurrencias para que no me pusiera brava”, relató Omaira en pleno funeral de su esposo.

NB