Confirmado: Leo González es el nuevo técnico de la Vinotinto

La Federación Venezolana de Fútbol designó este 23 de agosto al venezolano Leo González como el nuevo técnico de la selección Vinotinto.

Se trata de un hombre que vistió la camiseta de la selección nacional. Jugó como defensa y ha tenido un buen recorrido como técnico del fútbol venezolano.

La Federación Venezolana de Fútbol designó este 23 de agosto al venezolano Leo González como el nuevo técnico de la selección Vinotinto.

González asume luego de la renuncia de José Peseiro. Este último asumió el cargo en febrero de 2020, relevó Rafael Dudamel. Cosechó un triunfo, tres empates y seis derrotas. La Vinotinto ocupa el penúltimo lugar de la clasificación suramericana, rumbo a Catar, con 4 puntos.

Luego, con el Deportivo la Guaira fue bicampeón de la Copa Venezuela. En 2014, ante Trujillanos, y un año después, frente al Deportivo Lara,

En el 2015 en el Torneo Adecuación, consiguió 42 puntos, en 19 fechas. Solo perdió una vez, un récord para ese formato.

En 2016 fue contratado por el Deportivo Lara, equipo con el que consiguió el Torneo Clausura y la clasificación a la Copa Libertadores de 2018.

En diciembre de 2020, tras un proceso de cuatro años y medio, fue anunciada su salida del equipo larense. Sin embargo, retomó las riendas tras el despido del argentino Martín Brignani en enero de este año.

González, de 49 años de edad, hizo su debut internacional con la selección nacional de Venezuela el 23 de enero de 1993, en un empate 0-0 contra Perú. Representó a la nación en tres ediciones de la Copa América (1993, 1995 y 1997).

Los extranjeros que fueron tanteados

Según diferentes periodistas y medios de comunicación, el puesto fue ofrecido a estrategas foráneos como Miguel Ángel Russo, ex de Boca Juniors y a Sebastián Andrés Beccacece, quien actualmente dirige a Defensa y Justicia de la Primera. Ambos rechazaron la propuesta.