¡CONFIRMADO! EEUU ha entregado más de 5.000 misiles antitanque a Ucrania

Biden habia anunciado el mes pasado un paquete de ayuda militar a Ucrania, valorado en 800 millones de dólares, que incluiría artillería pesada, 144.000 proyectiles, así como vehículos no tripulados.

El Pentágono confirmó que Ucrania ha recibido más de 5.000 misiles antitanque Javelin desde el inicio de la operación militar rusa, según manifestó este lunes un alto funcionario de Defensa durante una sesión informativa.

A la luz del viaje que el presidente Joe Biden realizará este martes a Alabama para visitar la fábrica de Javelin, el vocero indicó a los periodistas que la línea de producción de estos misiles se ha asegurado y sigue abierta tanto para EEUU como para Ucrania.

Leer también: http://Localizan cadáver de adolescente en Anzoátegui

“Nos reunimos con los ejecutivos hace dos semanas más o menos para hablar de esa línea de producción y de cómo asegurarnos de que siga siendo saludable, no sólo para nosotros sino para Ucrania”, indicó.

Biden anunció el mes pasado un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania, valorado en 800 millones de dólares, que incluirá artillería pesada, 144.000 proyectiles, así como vehículos no tripulados.

“Hoy estoy anunciando 800 millones de dólares con el fin de aumentar aún más la capacidad de Ucrania para luchar en el este, en la región de Donbas”, declaró el inquilino de la Casa Blanca. 

“Es muy claro para todo el mundo en estos momentos. Ahora (Rusia) ha lanzado y reenfocado su campaña para apoderarse de un nuevo territorio en el este de Ucrania, y ahora estamos en una cuenta atrás en la que van a preparar el escenario para la siguiente fase de esta guerra”, aseguró.

Con información de: Actualidad RT