Publicidad
Inicio Internacionales Confirmado 22 personas muertas y 64 heridas en la explosión del hotel...

Confirmado 22 personas muertas y 64 heridas en la explosión del hotel Saratoga de La Habana

Las autoridades cubanas confirmaron que 22 personas fallecieron y 64 resultaron heridas en la fuerte explosión registrada este viernes en el histórico Hotel Saratoga, situado frente al Capitolio de La Habana.

Desde la Presidencia de Cuba señalaron que entre los muertos hay 21 adultos y un menor de edad. En cuanto a las personas hospitalizadas, 50 de ellas son adultas y 14 son menores de edad.

La explosión ocurrió sobre las 11.00 horas locales y los primeros pisos del emblemático edificio quedaron completamente destruidos.

«No ha sido una bomba ni un atentado, es un lamentable accidente», aseguró el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, que se acercó hasta el lugar junto al primer ministro, Manuel Marrero, y el presidente de la Asamblea Nacional, Esteban Lazo.

Díaz-Canel acudió también a los hospitales donde fueron trasladados los heridos. «Nuestros hospitales están en función de todos los lesionados», aseveró.

Iríbar relató que varios niños de la escuela Concepción Arena, que se encuentra cerca del hotel, fueron evacuados rápidamente hacia el Capitolio, sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Ninguno de los menores resultó herido.

El templo bautista El Calvario, sede de las oficinas de la Convención Bautista Occidental y colindante con el Hotel Saratoga, también sufrió daños.

Leer También: Explosión en Madrid deja 2 muertos y 18 heridos

Un lujoso hotel

El lujoso Hotel Saratoga, construido en 1880 y que funciona como hotel desde 1933, es famoso por acoger a artistas como Madonna o Beyoncé, entre muchas otras celebridades.

El hotel de cinco estrellas, que cuenta con 96 habitaciones, está situado en el Paseo del Prado, una de las principales avenidas de la ciudad.

Las fotos publicadas por los internautas muestran el estado de edificio, así como una parte del inmueble que se encuentra justo al lado del hotel. Varios vehículos también quedaron completamente destruidos.

NO DEJES DE LEER

Última hora: Posponen el “Amanecer Vallenato” de Barquisimeto y Maracaibo

El evento musical previsto para este viernes 27 de mayo en el Complejo Ferial de Barquisimeto, ha sido "reprogramado" para una futura...

Leocenis García: Más de 600 aviones de aeronáutica civil están parados por gasolina

Una contracción del 75% ha registrado el sector de la aeronáutica comercial desde el 2013 a la fecha y más de 600...

Joven barquisimetana sorprende al jurado en el concurso The Voice Chile

Ya son dos las venezolanas que han sido seleccionadas en las audiciones a ciegas del concurso de canto The Voice Chile, organizado...

TSJ suspende elecciones en el Colegio de Abogados del estado Carabobo (+sentencia)

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, con ponencia de la Magistrada Caryslia Rodríguez de fecha 25 de mayo de 2022,...