Confianza en cerrar la renovación de Messi antes de julio

El club se afana para que Leo no quede sin contrato porque acaba el 30 de junio

La renovación de Leo Messi parece, a tenor de lo comentado el miércoles por el presidente Joan Laporta, cada vez más cercana. De hecho, el dirigente mostró sus deseos de cerrarla cuanto antes. Si pudiese ser, para anunciarla en la asamblea del domingo y si no, el día 24 (Sant Joan y día del 34º cumpleaños de Messi) o el 29 (día del aniversario del propio Laporta). En esta línea, RAC1 informó que en el club hay optimismo respecto a la posibilidad de anunciar la ansiada renovación, que sería por dos años, en breve.

Desde MD contactamos ayer con ambas partes para testar las sensaciones tras lo dicho por Laporta. Fuentes del club admitieron que quien lleva el tema Messi es el presidente y que, por tanto, quien tiene más información sobre el mismo es él. En el club sigue existiendo el convencimiento de que Leo desea seguir y que, por tanto, acabará renovando. Eso sí, a corto plazo no hay previsión de anunciar nada, salvo que haya un acelerón del que no hay noticia a día de hoy aunque, eso sí, siempre se recuerda que es Laporta quien comanda las operaciones. En el club creen que estaría bien que Messi firmase antes del 1 de julio para no quedarse sin contrato.

El crack azulgrana, en la Copa América

Messi entrenando con la selección argentina

Mientras, en la parte del capitán no se espera un desenlace inmediato y se insiste en que Messi primará en su decisión el proyecto deportivo. En este sentido, se apunta que aparte de los fichajes de Agüero y Eric Garcia, y la espantada de Wijnaldum, no ha habido grandes novedades en la plantilla. Sobre el hecho de que Leo quede sin contrato el 1 de julio, se apunta que tampoco sería un drama dado el estatus del crack.

Leer también: Yulimar Rojas, nuevo asalto al récord mundial absoluto en Madridhttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=155842&action=edit

Mundo Deportivo