Diosdado Cabello: “Conferencia Episcopal Venezolana debería lanzar su propio candidato”

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, cuestionó que el obispo de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Víctor Hugo Basabe, haya aprovechado la homilía de la procesión de la Divina Pastora, el pasado sábado, para hacer «politiquería» contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

«Fue una extraordinaria manifestación del pueblo católico, empañada por el discurso politiquero, de bajo fondo, malintencionado, del señor dirigente opositor (Víctor Hugo) Basabe», dijo el parlamentario este lunes, durante la habitual rueda de prensa de la dirección nacional de la tolda roja cada lunes.

A su juicio, «deberían lanzar su propio candidato, medirse en las primarias. Son políticos que portan una sotana».

«Es esa jerarquía eclesiástica que se ha puesto históricamente de espaldas al pueblo. Todavía no se han dado cuenta que esas actitudes son las que han hecho que otras religiones acojan a tantos venezolanos y venezolanas cada día (…) No se salva uno, todos son exactamente iguales», agregó.

Diosdado Cabello consideró que Basabe se «aprovechó de un pueblo que sale a caminar con su fe, para intenciones mezquinas de quienes dirigen el partido político que se llama Conferencia Episcopal Venezolana».

Dijo además que desde el PSUV abogan por que el pueblo católico pueda escuchar la palabra del Señor sin comentarios políticos de quienes ofician las misas. «Esto ocurre cuando los poderes fácticos pierden privilegios que antes les mantenían en silencio cómplice», añadió.

Diálogo y elecciones

En otro tema, Diosdado Cabello apuntó que en Venezuela «habrá elecciones, cuando el CNE lo diga. Bien bueno que estén pensando en elecciones y no en golpes de Estado». «El CNE fijará la fecha y nosotros iremos cuando el CNE lo diga», sentenció. Esto en referencia al acuerdo que firmaron en noviembre último las delegaciones de gobierno y oposición, en Ciudad de México.

No obstante, según su opinión, lo más importante es que «cumplan y entreguen ese dinero (el monto previsto en el acuerdo social) que lo tiene el imperialismo. Son piratas, filibusteros que se robaron el dinero de los venezolanos». En ese sentido, analizó que «esas conversaciones no tendrían mayor sentido, si ellos nos entregan la plata que se comprometieron a entregar».

Consultado sobre las diferencias públicas entre los dirigentes de derecha Leopoldo López y Julio Borges comentó que «todos ellos están metidos en la trama del pillaje, del robo»«¿Por qué sale diciéndolo ahorita? ¿Por qué no lo dijo hace seis meses? Sale ahora porque es una pelea a cuchillos para ver quién prevalece, quién se queda con la firma para adueñarse del botín. Son unos prancitos de la política».

Sumó que el «más efectivo remedio ante las pretensiones de desestabilización es la movilización popular».

Otro temas

A propósito del mensaje de gestión anual que ofreció el presidente Nicolás Maduro el jueves 12 de enero, reiteró que Venezuela es el país de la región con mayor crecimiento económico«No son cifras nuestras, sino de organismos internacionales, pero claro que las cifras nuestras corroboran esa realidad», expresó.

Asimismo, a un año del natalicio del joven Robert Serra, el primer vicepresidente del PSUV dijo que fue «asesinado vilmente por la derecha mercenaria y golpista, junto a la joven María Herrera». Recordó que en la Asamblea Nacional (AN), tres días un diputado de apellido Berrizbeitia, amenazó a Serra en la plenaria, diciéndole al joven político que tenía los días contados.

«Un tipo sobradamente inteligente, cada intervención de Robert era una intervención de espíritu revolucionario. Confrontaba cara a cara, no se le escondía a ninguno», le definió Cabello a su colega.

Por último, Diosdado Cabello envió a nombre del Partido «nuestro cariño a los maestros que no se rinden. A aquellos que tienen claro qué está ocurriendo en nuestro país con múltiples agresiones (…) Que no se dejan manipular por nadie. Claro que todos hemos sentido en carne propia el impacto de las sanciones, pero los mismos que las pidieron terminan pidiendo a los sancionados que les acompañen en su lucha política que termina diciendo siempre ‘¡Fuera, Maduro!’».

VN