Publicidad
Inicio Deportes Conference League 1-0: Mourinho devuelve a la Roma a la gloria

Conference League 1-0: Mourinho devuelve a la Roma a la gloria

El conjunto ‘giallorossi’, cuyo único título europeo databa de la temporada 1960-61, se impuso en la final al Feyenoord y es el primer campeón de la Conference League.

‘The Special One’ obtuvo su repóker de títulos continentales –dos Champions League, dos Europa League y esta Conference- y ya es inmortal en la ciudad eterna.

Leer También: 4-0: El Barça golea a placer al Real Madrid otra vez y se mete en la final de la Copa de la Reina

Catorce largos años han tenido que pasar para que la Roma, cuyo único título europeo databa de la temporada 1960-61, volviera a alzar un trofeo después de la Coppa Italia lograda en 2008. En su primer año en la capital italiana, José Mourinho ha devuelto a la gloria al conjunto ‘giallorossi’, que superó (1-0) en la final al Feyenoord gracias a un solitario gol de Nicolò Zaniolo y se convirtió así en el primer campeón de la nueva Conference League, la competición de bronce del fútbol europeo.

El técnico portugués, que tenía la duda de Henrikh Mkhitaryan, pudo poner en liza su once de gala con el mediapunta armenio por detrás de Zaniolo y Tammy Abraham, el hombre-gol de esta Roma y segundo máximo realizador de la competición, con nueve dianas, solo por detrás de Cyriel Dessers, autor de diez tantos en 13 partidos. El ariete de nacionalidad nigeriana, cedido por el Genk belga, ejerció de referencia en la punta de ataque de un Feyenoord que finalmente tuvo bajo palos a su capitán, Justin Bijlow. Arne Slot ya advirtió en la rueda de prensa previa a la final de Tirana que si el internacional neerlandés, que no jugaba por lesión desde hacía dos meses y medio, estaba disponible, jugaría.

Y así fue, a pesar de que el bueno de Bijlow apenas tuvo que intervenir durante un primer acto que no se animó hasta el gol de Zaniolo en el 32’. En el primer tiro entre los tres palos del encuentro, el talentoso atacante de Massa aprovechó un error de bulto del austriaco Gernot Trauner, que midió tremendamente mal en un envío largo de Gianluca Mancini, para adelantar a los suyos y lograr así su quinto gol en diez partidos de Conference League, el octavo en todas las competiciones este curso.

El 1-0 encendió los ánimos de los jugadores del conjunto de Róterdam y Dessers se las tuvo con Chris Smalling tras un forcejeo entre ambos dentro del área romana que terminó con Lorenzo Pellegrini amonestado. Previamente había visto la cartulina amarilla Trauner por cortar una contra de Abraham cuando el delantero inglés se iba directo hacia la portería neerlandesa. El turco Orkun Kökcü, con un misil que detuvo en dos tiempos Rui Patrício, y Tyrell Malacia, quién dejó un par de buenos detalles subiendo por la banda izquierda, provocaron, al filo del descanso, el primer momento de agobio de una Roma que hasta el momento había maniatado perfectamente a los de Slot.

Arrollador Feyenoord

El Feyenoord salió arrollador tras el paso por vestuarios y, en apenas cinco minutos, tuvo tres ocasiones consecutivas a cada cual más clara. Primero Mancini, encimado por Trauner, despejó contra su propio poste un saque de esquina que terminó con Rui Patrício volando para evitar que, en el rechace, Guus Til igualara la contienda. Instantes después, el campeón de Europa con Portugal volvió a lucirse con un paradón a tiro de Malacia que tocó en el palo izquierdo de su portería antes de perderse por línea de fondo. Una vez pasado el susto, llegó la polémica. Marcos Senesi se durmió y agarró levemente a Abraham cuando éste encaraba a Bijlow, pero ni Istvan Kovacs ni el VAR consideraron sancionable la acción del central argentino.

Mourinho reaccionó dando entrada a Leonardo Spinazzola y Jordan Veretout y fue precisamente un tiro lejano del francés que repelió Bijlow, en su primera intervención de la noche, lo único destacable de una última media hora que supo adormecer muy bien la Roma. ‘The Special One’ obtuvo su repóker de títulos continentales –dos Champions League, dos Europa League y esta Conference- y ya es inmortal en la ciudad eterna. ¡Ave, Mou!

Video | Mourinho, como nunca antes visto: así fue su llanto tras pasar a la  final de Conference League

Roma: Rui Patricio; Mancini, Smalling, Ibáñez; Karsdorp (Viñ, m. 89), Cristante, Mkhitaryan (Oliveira, m.16), Pellegrini, Zalewski (Spinazzola, m. 66); Zaniolo (Veretout, m.66) y Abraham (Shomurodov, m. 89)

Feyenoord: Bijlow; Geertruida, Trauner (Peersen, m. 73), Senesi, Malacia (Jahanbakhsh); Aursnes, Til (Toornstra, m. 60), Kökçü (Walemark, m. 88); Nelson (Linssen, m. 73), Sinisterra, Dessers.

Goles: Zaniolo (m. 31)

Árbitro: Istvan Kovacs (Rumanía). Amonestó a Pellegrini (m. 36), Zalewski (m. 67) y Rui Patricio (m. 84) por parte del Roma; y a Trauner (m. 25) por parte del Feyenoord.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera final de Liga Conferencia de la historia, celebrado en el Arena Kombetare de Tirana (Albania) ante cerca de 22.000 espectadores. 

AS Roma, de José Mourinho, disputará la final de la Europa Conference  League ante Feyenoord | Fútbol | Deportes | El Universo

NO DEJES DE LEER

Activado el Órgano de Defensa Integral en Lara ante el paso de la onda tropical número 11

Conformado por 8 Comités "Pedimos paciencia y calma, aquí hay un gobierno activado para atender cualquier eventualidad”, así lo...

Gobierno aplica medidas especiales contra «nuevo pico» de casos de covid-19

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado exhortó a toda la población a...

Presidente Maduro entrega a Noticias Barquisimeto El Premio Nacional de Periodismo (+VIDEO)

Todos los 27 de junio en Venezuela se celebra el Día Nacional del periodista, fecha que festeja la primera edición del Correo...

Lara vuelve a repuntar en casos de COVID-19 a nivel nacional

El estado Lara comandó el número de casos COVID - 19 en el territorio nacional La entidad larense registró...