Inicio Economía Conexión aérea directa entre Venezuela e Irán para traer turistas al país

Conexión aérea directa entre Venezuela e Irán para traer turistas al país

Conviasa ya viene realizando vuelos directos de carga Caracas-Teherán.

El viceministro de Transporte Aéreo y presidente de la aerolínea Conviasa, Ramón Velázquez Araguayán, informó este lunes que Venezuela recibirá a turistas iraníes a partir del próximo 2 de marzo.

Leer también: Autopistas tendrán patrullaje y asistencia para emergencias

En una entrevista exclusiva con HispanTV, explicó el presidente de Conviasa, se contará, al principio, con 50 operadores turísticos iraníes para mostrarles los atractivos que ofrece el país.

Posteriormente, el 21 de marzo se iniciarán los vuelos comerciales entre ambas naciones, los cuales tienen una duración de 13 horas y se realizarán en horas de la noche para que los pasajeros lleguen a su destino al amanecer, reseña la Agencia de Noticias de la República Islámica (ANRI).

“Unir Teherán con Caracas es un destino estratégico y aquí el turismo va a tener una gran importancia, sobre todo, porque vamos a contar con aviones de largo alcance que, en vuelos directos, pueden llevar a pasajeros desde Teherán a Caracas y traer nuevamente de Caracas a Teherán”, acotó.

Conviasa ya viene realizando vuelos directos de carga Caracas-Teherán y viceversa desde 2019, en los que transporta medicinas, productos para la industria y tecnología, con el objetivo de fortalecer el intercambio comercial.

Actualmente, Conviasa está volando a 13 destinos en América Latina; a saber: Ecuador, Chile, Argentina, Perú, Nicaragua, Cuba, México, República Dominicana y su plan de expansión para el 2022 es llegar a 23 destinos internacionales.

De acuerdo con Velázquez, este plan de crecimiento visualiza la conectividad a 58 destinos internacionales, en el que todos están dentro de un radar bien establecido y solo se espera que la pandemia de la COVID-19 baje un poquito la presión para iniciar.

Con información de VTV

Salir de la versión móvil