Condenan a un pandillero a mil 310 años de prisión en El Salvador

De acuerdo al fiscal, la larga condena recae sobre Wilmer Segovia, de la célula Shulton. Segovia «ha sido declarado culpable de haber cometido 33 homicidios, 9 proposiciones para cometer asesinatos y varias extorsiones»

Un pandillero de la Mara Salvatrucha (MS-13), fue condenado por una corte de El salvador a mil 310 años de prisión por diversos delitos.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el fiscal general salvadoreño, Rodolfo Delgado, dio a conocer la noticia.

De acuerdo al fiscal, la larga condena recae sobre Wilmer Segovia, de la célula Shulton. Segovia «ha sido declarado culpable de haber cometido 33 homicidios, 9 proposiciones para cometer asesinatos y varias extorsiones», informó el fiscal.

El fiscal general también dio a conocer la condena de otro pandillero. Se trata de Miguel Ángel Portillo, también perteneciente al MS-13.

Leer también: La Unesco urge a investigar los envenenamientos de niñas en escuelas de Irán

En este caso, Portillo, acusado de 22 homicidios, 4 proposiciones para cometer asesinato, un intento de homicidio y extorsiones, fue condenado a 945 años de prisión.

Sin embargo, el fiscal no dio detalles sobre ambos casos. No especificó si los pandilleros fueron detenidos en el marco del régimen de excepción impuesto en el país desde marzo del año pasado o si su captura se produjo antes. Lo que sí expresó Delgado fue lo siguiente:

«Los pandilleros que tanto dolor y llanto le han causado al pueblo salvadoreño, NO VAN A SALIR. Permanecerán encerrados hasta que paguen por cada uno de sus crímenes. Nos encargaremos de eso».

Recordemos que en febrero pasado, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, inauguró la prisión «más grande de América». Sobre la cual destacó que «será su nueva casa, donde vivirán por décadas, mezclados, sin poder hacerle más daño a la población».

Con informaciòn de: VN