Condenan a un nigeriano a seis años de prisión por falsificar dólares en Caracas

Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público, fue condenado a seis años y seis meses de prisión Eneka George, de nacionalidad nigeriana, quien admitió su responsabilidad en la falsificación de dólares.

El 19 de octubre de 2015, tras una denuncia interpuesta ante la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de La Yaguara, el africano fue aprehendido en su residencia, ubicada en La Veguita, edificio Los Monjes, urbanización El Paraíso, en Caracas, por funcionarios del mencionado cuerpo.

Para el momento de su captura, George portaba una maleta contentiva de 14.600 segmentos de color negro, los cuales tenían el tamaño y la forma de los billetes norteamericanos, además de una botella translúcida con una sustancia pastosa de color rosado, identificada como cera de parafina, la cual era impregnada en los papeles para darle apariencia de billetes reales.

La víctima de este caso manifestó que otra persona lo había puesto en contacto con George, quien presuntamente tenía mucho dinero y quería invertir en Venezuela, a través de la compra y venta de mercancía.

De ahí que el 10 de octubre de ese año, el hombre, quien se dedicaba a la compra y venta de ropa, había entregado al victimario la cantidad de 1.400 dólares americanos para completar la cantidad de 7 mil dólares que debían ser cancelados en la Embajada de Nigeria en Caracas para recibir una mayor cantidad de dinero que sería destinada a concretar las negociaciones.

Luego de que la víctima entregara la suma acordada, el extranjero comenzó a evadirlo, hasta que el 19 de octubre se encontraron en la residencia de este, donde el hoy condenado abrió una maleta para impregnar unos papeles de color negro, ubicados en su interior, con una sustancia contenida en una botella, con lo cual el papel cambió su apariencia a billetes de la moneda estadounidense.

Seguidamente, el afectado se trasladó hasta el comando de la PNB en La Yaguara, para reportar la irregularidad.

En la audiencia preliminar, la Fiscalía 54° nacional ratificó la acusación contra George por los delitos de fabricación ilícita de moneda y estafa.

Dichos tipos penales están previstos en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, así como el Código Penal.

Tras la admisión del hecho por parte de George, el Tribunal 26° de Juicio del Área Metropolitana de Caracas dictó la citada condena para el africano, la cual cumplirá en la sede del aludido comando policial.

N24