Condenan a hombre por abusar sexualmente de un adolescente con discapacidad auditiva

Una vez en la casa, el agresor lo retuvo con un cuchillo, le tapó la boca con cinta adhesivo y lo llevó hasta su cuarto para abusar sexualmente del joven.

Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público, fue condenado a 18 años de prisión Domingo José Vásquez Vásquez (25), por el abuso sexual de un adolescente con discapacidad auditiva de 17 años de edad; hecho denunciado el 3 de abril de 2016 en el municipio San Felipe, estado Yaracuy.

De acuerdo con la investigación, durante el citado día la víctima se encontraba caminando por el sector La Marroquina cuando se encontró con el hoy condenado; quien lo invitó a su residencia, reseñó Ministerio Público.

Leer también: El delito violento en Venezuela ha disminuido siendo superado por las estafas y los delitos informáticos

Una vez en la casa, el agresor lo retuvo con un cuchillo, le tapó la boca con cinta adhesivo y lo llevó hasta su cuarto para abusar sexualmente del joven.

Luego de lo ocurrido la víctima se trasladó a su residencia y le manifestó a su progenitora lo sucedido; por lo que inmediatamente se trasladaron a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la entidad para denunciar la situación.

Tras labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó que Vásquez Vásquez había abusado del joven; por lo que fue aprehendido en flagrancia ese mismo día por funcionarios del Cicpc.

En el inicio del juicio, la Fiscalía 8ª de la mencionada jurisdicción ratificó la acusación contra el hombre por los delitos de abuso sexual con penetración.

Una vez evaluados los medios y órganos de pruebas expuestos por el fiscal del caso, el Tribunal 3° de Juicio dictó la citada condena Vásquez, la cual cumplirá en el Internado Judicial de esa entidad.

Con información de: Noticia058