Condenan a 30 años de cárcel a hombre por violar a sus tres hijastras en Apure

Un tribunal venezolano condenó a 30 años de prisión a una pareja señalada de abusar sexualmente de tres niñas de nueve, 12 y 14 años de edad.

Los condenados fueron identificados como A. Cárdenas, de 34 años de edad, madre de las víctimas y quien según las evidencias del Ministerio Público, aprobaba la violación, mientras que el agresor responde a F. Ortega de 27 años de edad, quienes afrontaron cargos por los delitos de abuso sexual a niño, niña y adolescente con penetración agravado y continuado y comisión por omisión.

Según lo señalado por el ente acusador en su página web, el hecho ocurrió en la casa donde las niñas residían con su madre, ubicada en el barrio Llano Alto, en el municipio Antonio José de Sucre de la parroquia Ticoporo de la referida entidad llanera.

Leer También: Tres niños venezolanos mueren calcinados en Cùcuta

El hombre, quien era padrastro de las víctimas, abusaba sexualmente de las tres con frecuencia, mientras que su madre, estaba en pleno conocimiento del abuso, pero no lo impedía. Siendo un familiar, quien se percató de lo sucedido y le dio parte a las autoridades.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) acudieron al sector antes mencionado, con la finalidad de capturar a los victimarios.

Al llegar al lugar, los uniformados observaron a la pareja, pero ambos corrieron a la parte interna de la vivienda, donde minutos más tarde fueron capturados y puestos a la orden del Ministerio Público.

Se conoció que la pareja deberá permanecer recluida en el Internado Judicial de Barinas.

Con Informaciòn de: El Informador