Condenan a 19 años de prisión a joven que mató a su novia

Fue condenado a 19 años y seis meses de prisión Américo Rodríguez de 47 años de edad, tras asumir su responsabilidad en el homicidio de su pareja, Xiomara González (39) en una fiesta, en el estado Barinas.

El hecho aconteció el pasado 08 de octubre de 2022, en el sector 23 de enero del municipio Alberto Arvelo Torrealba del referido estado, reseñó el Ministerio Público.

De acuerdo con la denuncia que realizó una vecina de la víctima, la mujer se encontraba en una fiesta de cumpleaños y su pareja llegó molesto con un machete, le propinó múltiples heridas y luego huyó del lugar.

Leer también: Hermanos mataron a un hombre tras discutir por una radio

Ante la situación, los vecinos trasladaron a González al hospital Dr. Jesús Arnoldo Camacho, donde minutos más tarde falleció.
Por tal motivo, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se trasladó al lugar de los hechos, con una orden de aprehensión emitida por el Ministerio Público; donde detuvieron al victimario y lo pusieron a la orden del ente de la acción penal.

De esta manera, la Fiscalía 16ª del estado Barinas certificó la acusación en contra del hombre, por la comisión del delito de Femicidio agravado en contra de su pareja.

Ante los medios de prueba expuestos por la representación fiscal del caso y la admisión de hechos del acusado, el Tribunal 2° de Juicio de la entidad llanera dictó la sentencia en contra de Rodríguez, quien cumplirá su condena en el Internado Judicial de Barinas.

Con informaciòn de: Noticia058